"Me da miedo; los ojos son iguales", exclamó entre risas el cantante colombiano en Medellín, donde el afamado Museo Madame Tussauds de Orlando (Estados Unidos) dio a conocer su última atracción.

El Museo Madame Tussauds de Orlando, Estados Unidos, dio a conocer en Medellín una figura de cera dedicada al cantante colombiano Juan Luis Londoño, mejor conocido en el mundo como Maluma.

La elección del lugar para el anuncio vino del propio artista urbano de 28 años, uno de los hijos más célebres de la ciudad colombiana. En el encuentro, sorprendido ante los resultados de la similitud, el intérprete definió a la escultura como su propio “doble”.

Desde la próxima semana, la pieza será parte de la colección del afamado inmueble afincado en Orlando, Florida, junto a otras célebres figuras del espectáculo mundial.

maluma
EFE

“He sido fanático de Madame Tussauds toda mi vida. He ido a los museos y me he tomado fotos con la mayoría de las figuras. Ahora, estar al lado de los más grandes representa algo muy bonito para mi carrera. Jamás pensé que esto me iba a pasar; es algo surreal que me hagan una figura de cera, que hagan otro Juan Luis, otro Maluma”, señaló en el evento.

El intérprete de “Felices los 4” y “Hawái” aparece luciendo uno de sus atuendos favoritos: una chaqueta blanca cruzada de Versace y unos zapatos negros de Bottega Veneta, un look al que le combinó “un poco de calle” a través del corte de cabello, la barba, los aretes y un piercing.

“Me da miedo; los ojos son iguales”, exclamó entre risas en la cita mediática, el evento conducido por Julio Castellanos, miembro del Madame Tussauds, quien aseguró que por primera vez el famoso museo presenta una de sus estatuas en Suramérica.

Un equipo de 20 profesionales del estudio de Londres se dedicó por casi seis meses a recrear a Maluma en una estatua de cera, que estará exhibida por cuatro días en el Museo de Arte Moderno de Medellín, todo esto en la víspera del concierto “Medallo en el Mapa” que dará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot.

“Esto (la figura) para mí es un logro enorme. Es celebrar mis 10 años de carrera ahora que viene el concierto más importante de mi vida”, afirmó el cantante, quien dijo sentirse “muy sorprendido” con su réplica, que en mayo empezará a ser exhibida en la sede del museo en Orlando, su hogar permanente.

Maluma se une así a algunas de las celebridades que ya han sido inmortalizadas por el museo de cera más grande del mundo, incluida Madonna, con quien actuó en los Billboard Music Awards de 2019.