Con esto, el director de cine deberá enfrentarse a la justicia a mediados de marzo. López arriesga hasta 15 años de cárcel de ser declarado culpable.

Una vez más el juicio oral contra el cineasta nacional Nicolás López, formalizado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual reiterado, fue postergado por solicitud de la defensa.

Anteriormente el proceso ya se había retrasado en agosto de 2021. Según consignó Radio Bío Bío, dicho juicio iniciaría el 7 de marzo de 2022 pero luego de la solicitud de los abogados del director de cine, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar resolvió postergar la fecha por una semana más.

Con esto, López deberá enfrentarse a la justicia el 14 de marzo.

Las penas que arriesga Nicolás López

En octubre de 2020 el Ministerio Público anunció que pedirá 15 años de presidio para el director. De estos, la Fiscalía Oriente de Santiago solicitó la pena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

Además, la entidad acusa a López de ultraje a las buenas costumbres, solicitando la pena de 61 días.

Las acusaciones contra el creador de Que Pena Tu Vida surgieron en junio de 2018 a través de un reportaje de la Revista Sábado de El Mercurio.

En julio de ese año, López respondió a los denuncias de diferentes actrices asegurando que “pude haber sido un descriteriado, pude haber sido un barsa(sic), pude haber sido un jote, pude haber sido un imbécil”, asegurando que no era ni un acosador ni un abusador.

Ese mismo 2018, el director fue imputado por los presuntos crímenes. El fiscal Felipe Cembrano precisó en abril de 2021 a Radio Bío Bío que el acusado habría afectado a 5 víctimas y que los delitos antes mencionados son en el carácter de reiterados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)