En un video, la intérprete contó entre lágrimas la situación y pidió que "si alguien está viendo (el video) y está en el Hospital de Quillota, podría decirme cómo está mi mamá".

La actriz Ingrid Parra, conocida como Peka, se quejó este lunes luego que su madre Lina Díaz (59) resultara internada en la sala de Urgencias del Hospital de Quillota.

La mujer que es oriunda de la zona, según dijo Parra a BioBioChile, está diagnosticada con un derrame en el pericardio y un trombo en una pierna. Aún así, afirmó replicando lo que le dijo su padre, quedó al menos hasta las últimas horas en un sillón del lugar “porque no hay camas”.

Advirtió, además, que una funcionaria que le entregó ayer información a su padre salió “muy ofuscada, muy enojada” a conversar con el porque “prácticamente hasta cuándo vamos a estar preguntando por ella”. “Es una cosa de empatía, de querer informar la salud del paciente (…) estamos hablando de la salud de mi mamá. Entiendo que hay más urgencias, pero espero empatía”, agregó.

Previo a ser contactada por este medio, la actriz conocida por su participación en el extinto programa humorístico Morandé con Compañía llamó al recinto asistencial para saber sobre su estado de salud.

La respuesta que recibió, aseveró, fue que “había muchos familiares preguntando por la señora Lina (…) les dije que era su hija, que vivía fuera de Santiago, pidiendo por favor. Eso es lo que más me molesta. Pidiendo por favor, casi que suplicando saber cómo está mi mamá”.

“Me dice ‘sí, su mamá está bien. Está estable dentro de su gravedad. Todavía está en Urgencias. No tenemos cama para pasarla a hospitalización"”, agregó.

BioBioChile contactó al Servicio de Salud desde donde preliminarmente negaron que Lina esté internada en un berger y que, en efecto, se encuentra en una cama hospitalaria de Urgencias a la espera de resultados de exámenes.

En una declaración oficial enviada más tarde, apuntaron a que “la paciente se encuentra ingresada en la Unidad de Emergencia, refiriendo un cuadro de malestar en evolución, el que fue evaluado por el equipo médico de turno y cuyos detalles se encuentran protegidos por la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes”.

“Tras el análisis clínico se le practicaron diversos exámenes además de indicación de hospitalización, actualmente se encuentra atendida y monitoreada en la Unidad de Emergencia a la espera de los resultados de los exámenes y el ingreso al Servicio de Hospitalización”, agregaron, sentenciando que la información privada se le entrega a su familiar más directo.

La situación familiar de Parra fue primero compartida a través de sus Historias de Instagram, donde la actriz colgó un desesperado video que fue recogido por el portal Miraloquehizo.

En las imágenes, la intérprete contó entre lágrimas la situación y pidió que “si alguien está viendo (el video) y está en el Hospital de Quillota, podría decirme cómo está mi mamá”.

“Me dicen que mi mamá está en Urgencias. No hay camillas, eso pasa y lo tengo súper claro. Está sentada y tiene un problema al corazón”, añadió en el registro.