El abogado Hernán Calderón se encuentra en coma inducido producto del covid-19.

El fin de semana Kel Calderón confirmó que su padre Hernán Calderón se encontraba en un coma inducido desde hace una semana, además de intubado por complicaciones producto del covid-19.

Este martes, la influencer entregó una nueva actualización sobre la salud del abogado. “Por suerte ha tenido pequeñas mejorías que son buenas”, contó en una storie de Instagram.

“Durante los últimos días puede estar boca arriba,
el personal de la clínica lo ha cuidado a un 3 mil por ciento, así que esperamos que siga mejorando y recuperándose poquito a poco, dentro de este proceso eterno que va a ser”, explicó.

Kel ya había revelado la semana pasada, que los médicos mantenían a su padre acostado boca abajo para que “sus pulmones descansen”. Esta es una antigua técnica conocida como “decúbito prono”, que según la BBC, “ayuda a las personas a aumentar la cantidad de oxígeno que ingresa a sus pulmones”.

“Sé que muchos han estado rezando por mi papá, cosa que les agradezco desde el fondo de mi corazón… Los que ya han convivido con este virus saben que son procesos lentísimos y muy largos de recuperación”, dijo también.

Además de reiterar los agradecimiento y preocupación, afirmó que “cuando despierte va a estar tremendamente feliz”.

Recordemos que fue a principios de noviembre que se confirmó que Calderón se encontraba hospitalizado tras contagiarse con covid-19.

Desde ese momento ha sido Kel quien ha estado entregando detalles del estado de salud del profesional, que ya contaba con las tres dosis de la vacuna anticovid.

En tanto, la exesposa de Calderón, Raquel Argandoña, no se ha referido a la salud del abogado; mientras que su hijo menor, Nano Calderón, se encuentra de vacaciones en Holanda, viaje que ha documentado en redes sociales.