VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde este lunes, la Ruta 78 implementó el sistema "Free Flow", automatizando y eliminando las cajas manuales, lo que requiere el uso de TAG para circular. Con ocho nuevos pórticos de telepeaje en la dirección Santiago–San Antonio, los usuarios ahora pagarán por tramo recorrido, aumentando los costos. Esto generó molestia en automovilistas que antes pagaban un monto fijo y ahora verán incrementado su gasto.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes comenzó a funcionar el nuevo sistema “Free Flow” en la Ruta 78, ex Autopista del Sol, que une San Antonio con Santiago. Lo que significa la automatización del sistema y la eliminación de las cajas manuales.

Esto incluyó la instalación de ocho pórticos de telepeaje, por lo que desde ahora solo se podrá circular con TAG habilitado de cualquier autopista.

Los que fueron instalados en dirección Santiago—San Antonio en los sectores de Vespucio, Rinconada, Padre Hurtado, Malloco, Talagante, El Paico, Pomaire y Puangue.

En cuanto a los cobros, serán por tramo recorrido, por lo que aumentará el costo para los usuarios que se desplacen por la mencionada ruta.

Frente a ello, automovilistas se contactaron con La Radio para dar a conocer su molestia. En concreto, dijeron que hasta ayer pagaban un costo fijo por peaje y ahora deberán desembolsar más dinero para hacer el mismo recorrido.

Por ejemplo, una auditora que trabaja en Talagante, contó al aire que viaja todos los días desde Santiago y pagaba $900 en el peaje lateral. Mientras que ahora deberá pasar por 4 pórticos, lo que casi duplicará el costo del tramo.

Para conocer todos los costos y más información sobre el nuevo sistema “Free Flow”, puedes ingresar a la página web de la concesionaria.