Hernán Calderón se encuentra en estado grave tras contagiarse con covid-19. De acuerdo a su hija Kel, tenía sus tres vacunas.

A través de Instagram, Kel Calderón entregó detalles del estado de salud de su padre, quien se encuentra intubado por complicaciones del covid-19.

“Hoy es un día importante para mi papá”, comenzó este sábado la egresada de derecho en sus stories.

“Él está en coma inducido hace una semana intubado por complicaciones (insuficiencia respiratoria) con una neumonía que se le desarrolló producto del covid-19″, agregó.

Lee también...

La influencer agregó que “por suerte tenía las tres dosis de la vacuna, sino quizás qué hubiese pasado”.

De acuerdo a Kel, este fin de semana los médicos “intentarán darlo vuelta boca arriba por segunda vez”, pues “lo han tenido boca abajo todos estos días para que sus pulmones descansen”, esto luego que el primer fallara hace algunos días.

“Esperamos que el intento de hoy sea exitoso y sus pulmones resistan”, cerró.

Instagram

La joven también publicó una imagen de su padre junto a su abuela materna, Eliana de la Fuente, quien falleció hace algunos meses.

“Abuelita ya sabes que hacer. Tenemos un trato. Ayúdalo hoy. Sálvamelo”, escribió.

En tanto, la exesposa de Calderón, Raquel Argandoña, no se ha referido a la salud del abogado; mientras que su hijo menor, Nano Calderón, se encuentra de vacaciones en Holanda, viaje que ha documentado en redes sociales.