El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Te Deum Ecuménico, el cual fue dirigido por monseñor Celestino Aós y contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera.

Uno de los momentos que generó repercusión en la cita fue cuando Aós habló de “respetar y proteger los valores no negociables”, haciendo referencia al proyecto de Matrimonio Igualitario.

“Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer”, expuso el sacerdote.

Junto con eso agradeció “la libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas y la subsidiariedad del Estado que respeta la autonomía de organizaciones y colabora con ellas”, agregó.

Durante las últimas horas los dichos de Aós fueron respondidos en redes sociales por Francisco Saavedra, que publicó un mensaje a través de Instagram.

“Y el silencio por los abusos y la pedofilia sí son negociables para ustedes. Repulsivos”, expuso el comunicador.

Captura

El proyecto de Matrimonio Igualitario ingresó al Parlamento en 2017, hacia el final del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Si no fuera por Piñera, que le dio un impulso en su última pública, la iniciativa seguiría durmiendo en el Senado, donde pasó casi cuatro años estancado.