En junio pasado Cristian Contreras, conocido en Chile como Dr. File, fue objeto de reprimendas y críticas al ser captado realizando campaña política en Valdivia sin la utilización de mascarilla, en plena crisis sanitaria.

En la instancia el Doctor en Filosofía fue increpado por locatarios y consumidores del mercado de aquella ciudad, quienes lo obligaron a usar el implemento, considerado como clave para evitar la transmisión del virus.

Este jueves, el expanelista de televisión repitió la conducta durante una visita que realizó a la ciudad de Viña del Mar, a la cual llegó en medio de su campaña para conseguir firmas con miras a una candidatura presidencial.

Hace algunas horas, el representante de Centro Unido publicó un video en el que muestra su acercamiento con las personas en el centro de la ciudad, sin utilizar mascarilla ni respetando el distanciamiento social.

De acuerdo a lo que se aprecia en el registro, Contreras además dio abrazos y se tomó fotografías con varias personas en aquella zona.

“Vamos adelante por esas 8 mil firmas que faltan para tener una candidatura presidencial. Tenemos 20 días”, indicó en Instagram.

La situación también fue reflejada en Twitter, donde algunas personas criticaron al comunicador por haber perseverado en esta actitud, en medio de la pandemia.

Actualmente las disposiciones del Plan Paso a Paso, dispuestas en el Diario Oficial, indican “el uso de mascarillas para todas las personas que se encuentren en espacios públicos”.

Hay que señalar que Contreras ha sido criticado durante el estado de crisis sanitaria en Chile, luego que emitiera opiniones infundadas en contra de la pandemia.

“Hay una manipulación global de la información para tener miedo”, expuso durante 2020, generando bastante polémica.

Sin ir más lejos, el mismo comunicador se declaró a sí mismo como una persona “antimascarillas”, situación que también le valió reproches.