La ganadora del programa Calle 7, Scarlett Ortega, fue desconectada este lunes del ventilador mecánico que la ayudaba a mantenerse con vida, tras pasar varios años postrada producto de un tumor cerebral.

“Se encuentra en proceso de dejar este mundo”
, explicó Francisca, la hermana de la joven de 27 años, en las redes sociales de la artista.

“Amigos, mi hermanita Scarlett Ortega efectivamente está desconectada del ventilador, pero aún no parte”, aclaró.

“Como familia estamos en todo momento a su lado de su manito, para que este proceso sea lo más llevadero para ella y nosotros”, contó también.

“Cualquier novedad que ocurra, la informaremos nosotros como familia primeramente”, afirmó, agradeciendo también “la preocupación, los mensajes y todas las muestras de amor (…) Es increíble y hermoso ver cómo marcó la vida de tantas personas“.

Años incansables

La joven de 27 años, que había triunfado en el programa de TVN en 2017, se encontraba postrada y sin poder hablar producto de un ependimoma, un tumor cerebral que le fue diagnosticado a finales de 2018.

Según CHV Noticias, la madre de Scarlett, Ximena González, contó que su hija había pedido no seguir viviendo si su situación llegaba a un punto irreversible.

Los primeros síntomas del tumor comenzaron en 2016, cuando Scarlett vivía en Argentina y estudiaba teatro musical. Pero no fue hasta 2018 cuando detectaron el tumor.

“Un día me dijo, ‘me desmayé en el ensayo’. Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación”, comentó su hermana en el programa Rojo.

“Después empezó a pasar más seguido y para no darnos preocupación a nosotros, no nos avisaba”, recordó. “Primero le dijeron que era algo al estómago, empezó vomitar lo que comía, se mareaba, se desvanecía”, continuó.

Pasó por muchos especialistas, incluyendo psicólogos. Pero no fue hasta que se realizó una resonancia magnética que se dio con el diagnóstico.

Desde ese momento, su vida cambió y debió ser sometida a diferentes intervenciones e incluso fue atendida en la Teletón.

Según relató Francisca, en ese momento Scarlett no podía hablar, ni comer, y se alimentaba a través de sonda gástrica.