Muchas personas han visto en el ejercicio y actividad física una gran forma de contrarrestar las largas jornadas en cuarentena durante la pandemia, que se ha extendido por un año y tres meses en Chile. Una de ellas es Eva Gómez, quien vio una especie de refugio en la práctica del boxeo.

En conversación con Las Últimas Noticias, la animadora española sostuvo que se adentró en esta práctica deportiva a modo de motivar a su hija, que está en edad de adolescente.

“Empecé por mi hija, para motivarla un poco a hacer deporte. Con esto de la pandemia (mis hijos) han estado super sedentarios. Entonces yo me pregunté cómo hago para motivarla. Y me enteré de estas clases de boxeo, para botar energías, para moverse un rato”, indicó.

“Ahí generamos un espacio para las dos solas que es súper entretenido. Ella es una adolescente y sacarla de la pieza en estos tiempos es todo un desafío. Entonces yo trato de aprovecharla harto”, añadió.

En este sentido, la expresentadora del Festival de Viña del Mar aseveró que esto le ha servido como una especie de terapia, para afrontar los meses de confinamiento obligatorio.

“Independiente del ejercicio, yo creo que esto es básicamente para la cabeza, para la salud mental. creo que es super importante mantenerse en actividad durante la pandemia. De repente uno se siente secuestrado, entonces el boxeo sirve para abstenerse del contexto que vivimos”, señaló.

En este sentido, la comunicadora indicó que en su familia han respetado bastante los periodos de cuarentena, por lo que cuidar la salud emocional ha sido clave.

“Mis hijos y yo nos hemos cuidado un montón, hemos estado súper encerrados, para cuidarnos a nosotros y el resto… y como no hemos salido mucho, a veces la cabeza te empieza a cobrar cuentas. De repente uno se siente secuestrado, entonces el boxeo sirve para abstraerse del contexto en el que vivimos”, concluyó.