Fue en 2006 cuando Arturo Domínguez, de entonces 16 años, se coronó como ganador de la “Nueva Generación 2” en Rojo, programa de TVN que por aquel entonces era conducido por Rafael Araneda.

Luego de su triunfo en el espacio buscatalentos, participó en El Blog de la Feña (2008) y en Yo Soy (2012).

Domínguez, quien es ingeniero comercial, representó además a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña en 2015. No obstante, su paso por la Quinta Vergara no fue como esperaba.

“Quedé medio triste, porque sentí que no pude mostrar mi canción como debía. El tema tenía muchas trompetas, saxofón, muchos sonidos, algo que en el festival no pude replicar”, señaló en conversación con LUN.

“Quedé un poco deprimido, aunque seguí cantando y haciendo eventos, pero no trabajé en mi propia música”, agregó.

Hoy en día el artista, quien recientemente estrenó su nuevo single Despiértame, trabaja como product manager de colchonería en una multitienda.

“Lo que hago es administrar la línea de productos de colchonería en el sitio web, es decir, defino qué productos salen en la página principal, las ofertas, bajo algunos precios cuando puedo, etc”, explicó.

“Entiendo toda esa tecnología y mucha gente pensaría que es un tema fome, pero no tiene nada de fome, porque es bien tecnológico. La empresa me capacitó y así aprendí, por ejemplo, de los tipos de resortes, espuma, bases, es decir, todo”, complementó.

Según detalló el músico al citado medio, “ahora que no se puede tener visitas están privilegiando su propia comodidad, por lo mismo aumentó la demanda de colchones”.

Para quienes buscan renovar su colchón, Domínguez entregó algunos tips. “Si tu pareja se mueve mucho en la noche, recomendaría un colchón con resortes pocket, porque son resortes independientes el uno del otro, por lo que no sentirás tanto el movimiento de tu pareja, porque hay un soporte individualizado del cuerpo”, enfatizó

“La gente no respeta el ciclo de la vida de los colchones, que se estima en cinco años. Es muy recomendable rotar el colchón de posición una vez al mes”, concluyó.

Cabe señalar que Domínguez, hoy Arturo Dom, trabajó la canción Despiértame junto al productor radicado en Miami y colaborador de Américo y Charlie Zaa, Antony Albert.

Entre los dos definieron el sonido de esta propuesta, en donde el cantante deja atrás a referentes como Michael Bublé -que lo caracterizaron en su etapa previa- para acercarse a Bruno Mars, The Weeknd y George Michael.

“Buscamos mezclar la balada con el pop y el R&B, lo que no es fácil de encontrar en el contexto latino”, explicó anteriormente el músico nacional.