El ganador del programa “Rojo” y exrepresentante de Chile en el Festival de Viña del Mar, Arturo Domínguez, ha vuelto con un sonido, imagen y propuesta renovadas.

La primera muestra de esta etapa es “Despiértame”, una canción en cuyo videoclip deja atrás su look tradicional y se abre a explorar temáticas íntimas.

Domínguez, hoy Arturo Dom, estrenó el single en diversas plataformas digitales. Acerca de las motivaciones de “Despiértame”, reveló: “Es por lejos lo más personal que he escrito y me sacó completamente de mi zona de confort”.

“Quería hablar sobre lo que uno siente al estar con alguien que realmente le encanta, cuando no puedes alejarte de esa persona porque te obsesiona en todos los sentidos y sabes que estás dispuesto a entregarte”, agregó.

Dom trabajó la canción “Despiértame” junto al productor radicado en Miami y colaborador de Américo y Charlie Zaa, Antony Albert.

Entre los dos definieron el sonido de esta propuesta, en donde el cantante deja atrás a referentes como Michael Bublé -que lo caracterizaron en su etapa previa- para acercarse a Bruno Mars, The Weeknd y George Michael.

“Buscamos mezclar la balada con el pop y el R&B, lo que no es fácil de encontrar en el contexto latino”, explicó Dom.

Con esa transición en mente, Arturo enfrentó el desafío de llevar a imágenes su nueva era. El resultado fue un video filmado en blanco y negro a cargo de Ricardo Hitschfield: “En él muestro mi evolución desde un pasado más empaquetado a algo más relajado. Quiero que la gente pueda asociar mi cara con mi nuevo nombre artístico y con la canción”.

Arturo Domínguez viene de una familia de artistas y se vinculó desde pequeño con el mundo del espectáculo. A los 16 años entró al programa “Rojo: Fama Contrafama” y se quedó con el primer lugar de la “Nueva Generación 2”, que se realizó en 2006.

En 2008 y 2009 encarnó a “Tomás”, uno de los protagonistas del programa de canal 13, “El Blog de la Feña”, y en 2015 representó a nuestro país en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con la canción “Boom Chiqui Boom”.