Desde el primer momento que apareció en pantalla en Falcon and the Winter Soldier, el nuevo Capitán América se ha convertido en un elemento de discordia entre los fans de Marvel.

Mientras la mayoría lo desaprueba como reemplazo de Steve Rogers (Chris Evans), algunos fans al parecer han ido más allá de la ficción.

Según han reportado diferentes sitios de fans de Marvel así como el portal Distractify, el actor Wyatt Russell, quien da vida a John Walker, habría recibido amenazas de muerte en su contra.

Recordemos que Walker fue elegido por el Gobierno de Estados Unidos para reemplazar a Rogers, luego que Sam (Anthony Mackie) decidiera no aceptar el legado que Steve le había dejado y ceder el famoso escudo a un museo.

La primera reacción de los seguidores del MCU fue rechazar a Russell y manifestarse a través de memes y bromas, pero aparentemente se volvieron más agresivos y violentos.

Aunque el actor no se ha referido al tema, sí lo han hecho algunos seguidores de la serie. “John Walker es un personaje que podrías odiar o que no te agrade. Wyatt Russell es un ACTOR / HUMANO con sentimientos, por lo que enviarle amenazas de muerte y odio está mal. Además, el odio hacia John Walker demuestra lo asombroso que es Wyatt en su actuación. Merece algo mejor”, escribió un cibernauta.

“Cuando ves a personas que emprenden proyectos geek recibiendo amenazas de muerte, te hace entender por qué muchos cineastas y actores dicen ‘Oh, no quiero hacer esta película"”, replicó otro.

“Imagina recibir amenazas de muerte por un jodido programa de televisión y el personaje que interpretas … La gente es jodidamente tonta”, añadió otro.

Cuando debutó la serie, el intérprete aseguró que esperaba que los fans no lo odiaran demasiado. “Todos sienten una conexión personal con las personas que les gustan y con las que se identifican. Mucha gente realmente ama Steve Rogers y la versión de Chris Evans de él, y ahora es como, ‘¿Alguien más será el Capitán América? Debería haber sido Falcon’”, dijo el actor a TVLine.

“Es divertido poner tu versión de lo que no te gusta en alguien porque se siente bien dirigirlo a una persona y tener puntos válidos sobre por qué no te agrada”, agregó y añadió: “No todos los días te convierten en villano en el mundo de Marvel. Lo tomo como un cumplido”.

Pero el intérprete no es el único que ha recibido malos comentarios. Incluso antes de aparecer en la serie, la actriz Emily VanCamp, quien da vida a Sharon Carter, también debió enfrentar el rechazo de parte algunos fans, especialmente de parte femenina del público, quienes no le perdonaron sus encuentros amorosos con Steve.

Previamente, Brie Larson también fue víctima de ciberbullying por su trabajo en Capitana Marvel, así como Hayley Atwell por su rol de Peggy Carter.

Además de actor, Russell es un exjugador de hockey de 34 años, medio hermano de Kate Hudson, e hijo de hijo de Goldie Hawn y Kurt Russell, quien también fue parte del MCU en Guardianes de la Galaxia 2.