Fue en diciembre pasado cuando Germán Schiessler se despidió de La Red tras tres años y medio en la estación.

“No me estoy cambiando de canal, no tengo otras ofertas, simplemente no se dieron las cosas, no vale la pena profundizar en eso. Como les digo me hubiese gustado seguir, pero es parte de las conversaciones y hay que dar vuelta la página”, señaló en el programa Hola Chile en aquella oportunidad.

A pocas semanas de su salida, el periodista se las ha tenido que arreglar para estos días de cesantía, aunque admite que tenía algunos ahorros para estos casos de emergencia.

“A veces se cumplen ciclos. El despido no fue sorpresivo. Mi contrato terminaba el 31 de diciembre y uno sabe a fin de año si continuas o se acaba”, señaló en conversación con LUN.

A mediados de año, cuando quedaban pocos meses para el fin de su contrato, y sin saber si seguiría o no, el comunicador comenzó a prepararse por si La Red decidía no renovarle contrato, lo que finalmente ocurrió.

“Cuando la pandemia comenzó su peak reduje mis gastos. Nos bajaron el sueldo y tuve menos ingresos por pitutos como animar eventos, eso sí he hecho algunos virtuales que han funcionado bien y que van a continuar”, sostuvo.

Junto con reducir gastos en su hogar, el periodista añadió que aún tiene la posibilidad de retirar su 10% de la AFP. “Pero tampoco me puedo quedar sentado esperando trabajo”, admitió.

Por lo mismo, Schiessler está desarrollando su propio contenido, potenciando las redes.

“Estoy en un programa de cocina llamado “Chile a la Mesa”, esta semana grabamos hartos capítulos. Partí en diciembre”, indicó.