Germán Valenzuela se hizo conocido hace algunas décadas por su trabajo en televisión, específicamente en su labor como reportero del matinal Buenos Días a Todos. En la actualidad su vida es muy distinta, ya que tiene planes de irse a vivir al sur, específicamente a la comuna de Cochamó.

Valenzuela, que sigue ligado a los medios con su programa en radio Estilo FM, indicó a Las Últimas Noticias que decidió dejar Santiago para vivir una nueva etapa en el sur de Chile, alejado de Santiago

Ahora empecé a darles valor a las cosas más simples. Me empecé a ir de vacaciones a la carretera Austral acampando, me gusta el campo”, indicó.

“Este es el resultado de un sueño, donde quiero vivir mi última etapa de la vida sin los problemas de Santiago porque estoy en los 50. Los últimos 15 años los voy a vivir como siempre quise vivir. Esta pandemia me enseñó que tengo que tratar de ser feliz hoy. En 20 días me operé y empecé a construir. Espero que la casa esté terminada en febrero”, agregó.

La operación a la que se sometió Valenzuela fue un bypass gástrico, debido a que durante la cuarentena aumentó mucho de peso.

“En el encierro me puse a comer y a tomar, estaba en los 106 kilos. Se me estaban agregando enfermedades como resistencia a la insulina que me llevaba galopando a la diabetes en tres o cuatro meses, hipertensión y apnea del sueño: roncaba que echaba abajo el edificio. Entonces me hice un bypass gástrico. En 15 días he bajado 15 kilos”, señaló.

“Capaz que para el resto no se note tanto, pero yo sí lo noto porque ya cambié de talla. Me faltan por bajar 15 más de aquí a fin de año. Lo hice también porque como me quiero venir al sur, voy a estar alejado de los centros de salud urbanos”, añadió.

Asimismo, el exreportero realizó un balance de la televisión, dejando en claro que nunca ha buscado segundas oportunidades en la industria.

“Me da pudor cuando veo gente llorando en la tele, porque uno ya ganó plata suficiente. Es como si la televisión tuviera la obligación de mantenerlos de por vida”, concluyó.