No cabe duda que el mundo del espectáculo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, debido a la imposibilidad de realizar shows masivos. En este contexto, el comediante Beto Espinoza relató su difícil situación actual.

En conversación con el matinal Bienvenidos, Espinoza sostuvo que no ha tenido ingresos prácticamente durante todo el año, ya que desde marzo no ha realizado eventos.

“Soy parte de esos 2 millones de cesantes. Lamentablemente, yo, por mi trabajo, el área de la entretención, de la cultura, hemos sido de los más afectados durante todo este tiempo. De verdad, desde marzo que no tengo ningún ingreso”, sostuvo.

“Vivía ejerciendo mis trabajos de forma independiente por todo el país y nunca tuve ningún tipo de inconveniente, gracias a Dios. Tenía mis créditos como cualquier persona, todo el día. Sin embargo, ahora me veo enfrentado a una situación totalmente ajena a mi voluntad, en la cual yo no puedo ejercer mi trabajo como lo hacía 100% hasta antes de esta pandemia”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Bueno… cuando hay amor…@gusactor

Una publicación compartida de Beto Espinoza (@betoespinozaoficial) el

En este sentido, Espinoza sostuvo que una buena opción para él en este momento sería el hipotético retiro del segundo 10% de las AFP, el cual se discute al interior del congreso.

“Este segundo 10% a mí, personalmente, me viene muy bien. No sé qué va a pasar de aquí a enero, yo no sé qué hacer de aquí a mañana. Yo estoy viviendo el día a día. Ya no estoy viviendo, ni pensando, en lo que va a pasar mañana, ni en lo que pasó ayer”, expuso.

“Estoy pensando en lo que tengo que vivir hoy día. Eso es lo más importante. Hoy día necesito generar, necesito pagar mis cuentas, pagar mis impuestos”, añadió.

Hay que señalar que el humorista hizo una carrera de 15 años en Morandé con Compañía, programa al que renunció a comienzos de 2019.

En ese entonces, el propio Espinoza sostuvo que su salida del estelar de la productora Kike 21 se debió a cambios en el vínculo contractual que él no aceptó.