A través de su programa Las Indomables, la actriz Catalina Pulido se refirió públicamente a la violenta agresión a un conserje y un guardia municipal el fin de semana recién pasado en Las Condes, en donde su hijo fue uno de los protagonistas.

En el diálogo, Pulido reveló que le pidió disculpas a la víctima involucrada, y que incluso tomó contacto con el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien también lamentó el hecho.

“Todos saben que no ha sido el cumpleaños más feliz que he tenido en los últimos años. Ha sido el más triste”, contó Pulido en conversación con Patricia Maldonado, justo el día en que cumple 46 años.

“De partida, estoy avergonzada, estoy acontencida, estoy acongojada, estoy triste, estoy desilusionada. Pero acá estoy dando la cara, como siempre lo he hecho. Una vez más dando la cara”, agregó.

En esta línea, la intérprete declaró sentirse “muy orgullosa de hacerlo”, pero al mismo tiempo “muy sola también”.

Según su versión de los hechos, ocurridos este sábado en un edificio del Cerro El Plomo, “hubo más gente involucrada y los padres de esas personas, desgraciadamente… Pucha, me gustaría también que me apañaran para que fuéramos un bloque y pudiésemos hacer algo en contra de una situación tan agresiva, tan violenta”.

“Para que la gente sepa, el sábado en la tarde a mi hijo lo llevaron detenido porque estaba dentro de un grupo que fue agresor en contra un guardia de un edificio. Estaban andando en skate. No tengo idea cuál fue el motivo del por qué una persona se puede merecer tremendo trato, un trato que personalmente me da un poquito de náuseas ver la violencia con la que se actuó, la cobardía”, dijo.

Visiblemente afectada, añadió: “Siempre he enseñado eso de que nunca hay que abusar de tener un privilegio mayor de la otra persona”. Y luego, se refirió a la exposición pública: “La única que ha salido en los diarios soy yo. Pero acá estamos. No basta con el castigo que siente uno como madre”.

Sobre la responsabilidad, fue más puntual aún: “Nunca he renegado de mi responsabilidad como madre y bueno, los hijos se hacen de a dos (…). Me siento bien sola hoy en día porque había más cabros y los padres de esos cabros deberían ponerse en contacto con el alcalde o con los tribunales”, señaló.

“Aprovecho de ofrecer mis disculpas públicamente a ese guardia que fue agredido para asumir que soy la mamá de uno de ellos. Ojo, el que le pegó no fue L… Estaba dentro del grupo, pero me parece igualmente responsable porque fue cómplice. Es igualmente castigador el hecho”, dijo.

Por ahora, la actriz pretende que los involucrados paguen por lo sucedido. “Que el tribunal les diera trabajo comunitario, que sepan lo que es valorar el trabajo, la vida y el respeto por los que trabajamos y nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente. Es súper importante porque son cabros que han tenido todo en la vida”, apuntó.