En los últimos días Catalina Olcay ha dedicado su tiempo a su nuevo emprendimiento como entrenadora y coach fitness.

Según contó la actriz a LUN, el hecho de no representar la edad que tiene (45) la llevó a tomar la decisión de crearse una cuenta en Instagram para promover un estilo de vida saludable.

“La gente ya me había preguntado cómo me cuido a mis casi 46 años y ahí lo muestro. Comparto mis tips para sentirme bien, como los suplementos alimenticios que estoy vendiendo, y si a alguien le interesa seguirme me puede contactar con un mensaje interno para contratarme como su coach personal”, comentó.

“Armamos un plan de acuerdo a su peso y características físicas. Yo los invito a entrenar de forma gratuita conmigo por Zoom. También entrego recetas saludable. Ojo que mi vida es muy normal; entreno cuatro veces por semana una hora y son ejercicios muy funcionales”, agregó.

Pese a que hoy en día la actriz lleva una alimentación sana, admite que esto no siempre fue así.

“Tengo este estilo de vida hace dos años y nueve meses y ha sido increíble. Antes era súper chatarrienta. No comía ni frutas ni verduras, no tomaba agua. Todo lo comía en sándwiches y con muchas papas fritas. Por mi forma de alimentarme debí haber andado rodando, pero como no engordaba no le prestaba atención a mi cuerpo.

Si bien mencionó que, en ese sentido, tener una buena genética la ayudaba, agregó que esto era un arma de doble filo ya que no le hacía dar cuenta de lo mal que se estaba alimentando.

Aunque durante el embarazo de su hija mayor comenzó a seguir una dieta más estricta, una vez que nació la pequeña, retomó si alimentación de siempre. No obstante, todo cambió un día en que una chica la invitó a probar los productos que ahora ella misma vende.

“Sentí la energía que tenía cuando era una cabra chica, pasé años de mi vida sintiéndome mal y normalizando. La alimentación es la base de todo. Influye hasta en la concentración y estado de ánimo”, sostuvo.

“Zoom es una excelente herramienta para hacer ejercicios, evaluaciones y planes de trabajo. La ventaja es que me ha contactado gente de Iquique, Antofagasta, Punta Arenas y Lota. Te expande los horizontes laborales”, enfatizó.

Cabe señalar que desde 1998, Olcay es pareja del actor Álvaro Espinoza, con quien tiene dos hijas.