El 16 de julio pasado la vida de José Miguel Viñuela dio un giro completo. Ese día el animador cortó el pelo sin autorización y en vivo y en directo al camarógrafo de Mucho Gusto José Miranda, lo que terminó con el animador fuera de la conducción del matinal y con una demanda por 100 millones de pesos.

A casi dos meses de eso, el conductor concedió su primera entrevista oficial al diario Las Últimas Noticias. “¿Por qué me pasó?… La verdad es que no tengo una respuesta y eso me costó mucho, sobre todo los primeros días”, confesó.

“No estuve bien, estaba triste, dolido por lo que había generado y también conmigo mismo por no haber sido capaz de darme cuenta de lo había hecho”, añadió.

Tras la polémica que se generó ese día, tanto el animador como el canal debieron ofrecer disculpas públicas, y a Viñuela sólo se le podía ver en pantallas en los capítulos grabados de Dale Play, espacio donde muchos pusieron en duda su continuidad.

Sin embargo, el jueves pasado el periodista retomó las grabaciones del programa, que en el mismo periodo había sido multado por la Seremi de Salud Metropolitana por “deficientes medidas de higiene y seguridad”.

“Este tiempo (fuera del canal) me sirvió para entender el para qué, yo creo que todo lo que pasó sirvió para construir mejor versión de mí… mucho más consciente de la realidad que vivimos, de las personas con que trabajamos, de todo lo que uno hace y para construir una mejor versión de uno”, añadió.

“Cuando se comete un error, lo más importante es reconocerlo altiro, ofrecer las disculpas correspondientes y ojalá agradecerle a Dios haber tenido una nueva oportunidad para poder hacer las cosas mucho mejor de lo que las había hecho”, sentenció.

Según Viñuela, está muy contento de poder volver a trabajar, reencontrarse con sus compañeros y “recibir el cariño y apoyo de muchos de los amigos que conozco hace más de 20 años”.