Natalia Valdebenito enfrentó la polémica en la que se vio envuelta este domingo, luego de responder a un usuario que se refirió a los graves incidentes registrados en la región de La Araucanía.

“No es racismo ni fascismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!”, escribió un usuario a la comediante en Twitter.

La artista decidió responder el tuit, adjuntando una imagen del joven. “Con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado”, publicó Valdebenito.

Rápidamente la publicación comenzó a viralizarse y generar críticas, puesto que en la descripción de la cuenta del cibernauta se decía que se trataba de una persona en situación de discapacidad.

Luego de algunos minutos, Natalia decidió borrar la publicación. “Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué”, escribió en un nuevo tuit.

Este lunes la comediante utilizó su tribuna en la radio online Súbela, donde ofreció disculpas a la persona, pero también reconoció que “tengo juicios y prejuicios en contra de la gente que es de derecha y ligada al fascismo, eso lo tengo que asumir como parte de dar la cara”.

Asimismo, la actriz explicó que no le había dado mayor importancia a las críticas surgidas en su contra por la polémica, hasta que vio que comenzó a afectar a sus cercanos. “Me preocupa, lo digo honestamente y aquí es donde se pone complicada la huea, me preocupa mi familia, me preocupa mi pareja, mis amigas, la radio, porque yo no me había afectado hasta que vi a todas las personas afectadas a mi alrededor (sic)”, reconoció.

“Yo convivo con esto diariamente, a mí todos los días me atacan por redes sociales. Hace algunas semanas alguien inventó que yo pillé a mi ex arriba de un hombre, por ejemplo. Tal vez no dio para funarme, pero sí para que mi nombre fuera trending topic y que me atacaran por ese motivo, una mentira”, aseguró y agregó que incluso “he tenido que lidiar con imágenes mías puestas en sitios donde no quisiera estar”.

Por lo mismo, dijo estar un poco más habituada a los ataques en internet. “Y qué lata tener que acostumbrarse a la mierda. Y yo estoy acostumbrada pero mis padres no, mi familia no, mis hermano no, mis sobrinos no, mi abuela no, mi pareja no, y por eso les pido disculpas a ellos”, sentenció.

No obstante, reconoció su error. “Me equivoqué y yo lo asumo. (Pero) No hice nada más que tratar de feo a una persona, no le corté el pelo en la pantalla, no le quité el sueldo, no le puse una pistola en la cara, no le grité en su cara nada más que algo que tenía que ver con su físico, y que ese fue mi error. Tampoco me confundo y tampoco creo haber hecho algo más”, dijo.

“Desde ese lugar estoy tranquila con lo que hice, más allá de asumir que es un error, y estoy tranquila porque lo que estoy viendo no tiene nada que ver conmigo e incluso me atrevería a decir que tampoco tiene que ver con el caballero al cual ofendí”, añadió.

“Yo le pido disculpas a la persona porque me nace. No le pedí disculpas de manera cercana porque no lo es y me parecía que era poco honesto de mi parte, porque sólo había sido reírme de su físico, y lo que se transformó o lo que él logró con esto, es mucho mayor en mi contra, así que no veo por dónde haya que equilibrar las cosas y sólo pido disculpas por mi error”, cerró.