Este domingo Natalia Valdebenito generó polémica en redes sociales luego de responder a un usuario que se refirió a los graves incidentes registrados en la región de La Araucanía.

“No es racismo ni fascismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!”, escribió un usuario a la comediante en Twitter.

La artista decidió responder el tuit, adjuntando una imagen del joven. “Con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado”, publicó Valdebenito.

Rápidamente la publicación comenzó a viralizarse, generando algunas críticas ya que según la descripción de la cuenta, el apuntado es una persona en situación de discapacidad.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Fue así como el nombre de la humorista pasó a ser tendencia en las redes. Luego de algunos minutos, Natalia decidió borrar la publicación.

“Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué”, escribió en un nuevo tuit.

Posteriormente volvió a referirse al tema, afirmando que se había equivocado.

“Me amenazan todos los días. Me insultan. Por mi cuerpo. Por mi vida. Por mi trabajo. Por mis opiniones. Yo me equivoqué y lo reconocí, es lo mínimo y nada de difícil.
Pueden decirme lo que quieran.
Pueden seguir haciéndolo. Yo sigo donde mismo y muy feliz del camino recorrido”, sostuvo.

Recordemos que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron diversos hechos de violencia en la región de la Araucanía, donde al menos 5 municipios resultaron destruidos o dañados, incluso por incendios.