Esta noche debutó Lorena Capetillo en Historias de Cuarentena, interpretando a Natalia, la hija de Marta (Carmen Disa Gutiérrez) una asesora del hogar que tuvo un triste final: falleció a causa del coronavirus.

Dentro de la ficción, la noticia fue dada a conocer por la joven al psicólogo (Francisco Melo), indicando que un día se había enfermado y la habían llevado hasta el hospital, donde finalmente murió.

El momento más emotivo llegó cuando el especialista preguntó a la mujer si su madre tenía alguna enfermedad de base. La respuesta de ella fue clara: “Era pobre, esa era su enfermedad”.

“Si no hubiese sido pobre, no se hubiese tenido que ir a meter a una micro, al metro, para tener que ir a trabajar al barrio alto”, indicó.

“Si no hubiese sido pobre no hubiese tenido que estar ahí con las vecinas, preparando las ollas comunes. Entonces es fácil que digan que hay que hacer cuarentena, que el distanciamiento social. ¿Cómo iba a hacer mi mamá todo eso?”, agregó.

Marta era un personaje que se había ganado el cariño de los seguidores de la serie, ya que daba testimonio de cómo la pandemia afectaba a las personas más vulnerables de la sociedad.