Ignacio Gutiérrez fue el siguiente invitado al programa Al otro lado de Nathalie Chilet, el cual se transmite por Instagram. En una extensa conversación, el animador de TVN mostró sus reparos respecto a la realización del próximo Festival de Viña del Mar y otros eventos veraniegos.

Para Nacho Gutiérrez es improbable que se puedan confirmar artistas a mediados de año, teniendo en cuenta la pandemia que vive la humanidad.

“No es que tenga una información, es una impresión, es que los Festivales de este verano, todos los festivales de este verano se podrían postergar para el próximo año, para el 2022”, sostuvo.

“Confirmar artistas en agosto o septiembre es impensado (…) la concentración total debe ser en salvar vidas y no estar preocupados en la mitad del tiempo de ver qué artista traemos”, agregó.

En este sentido, el conductor de Buenos Días a Todos sostuvo que la logística del Festival de Viña del Mar corre peligro, ya que por el momento no hay certezas respeto a qué va a pasar en el país dentro de tres meses.

“El tema del próximo Festival de Viña tiene que ver con una cosa logística. Yo no sé si un artista va a tener que en febrero hacer cuarentena cuando entre a Chile. No sabemos qué va a pasar”, señaló.

“Quizás podrían posponerlo, porque todos los eventos masivos van a empezar a ser pospuestos. Y los festivales, lógicamente, uno al lado del otro, no sé si sea factible vender silla por medio. Hay cosas logísticas y de reinventarnos”, concluyó.

Hay que señalar que Viña 2020 fue uno de las versiones más complejas del último tiempo, ya que estuvo enmarcada en medio de las protestas derivadas del estallido social, saqueos en la ciudad y un ataque al Hotel O’Higgins.