Con el fin de recaudar fondos para los pacientes con lesiones cerebrales (y con ello ayudar a descongestionar los hospitales tras la pandemia del Covid-19), la actriz Emilia Clarke encabezó una llamativa campaña benéfica en redes sociales.

La idea es recaudar 250.000 libras esterlinas (más de 264 millones de pesos) para la causa sanitaria, y para ello, la intérprete ofreció como premio una cena virtual entre quienes deseen participar.

“Estamos creando clínicas de rehabilitación virtuales para que los supervivientes de lesiones cerebrales tengan un lugar al que ir, un lugar en el que sentirse a salvo y un lugar en el que no sentirse solos ni aislados”, comentó en Instagram.

La actividad es en nombre de Same You, una organización fundada por Clarke enfocada en la rehabilitación de pacientes de lesiones e infartos cerebrales tal como alguna vez lo fue la propia actriz, víctima de dos aneurismas durante el rodaje de Game of Thrones.

“Este dinero también ayudará a vaciar las camas de los hospitales que sean necesarias para tratar con esta pandemia, al encargarse de aquellos que también necesitan espacio para sanar”, aclaró la mujer detrás de “Daenerys Targaryen” en la serie de HBO.

Para su cita virtual, la actriz elegirá a 20 personas entre quienes se sumen con depósitos monetarios a la campaña.

View this post on Instagram

Queen🐉🔥 📸 Helen Sloan

A post shared by Emilia Clarke (@emiliaclarkee) on

View this post on Instagram

🖤 via @esquire 📸 Vincent Peters

A post shared by Emilia Clarke (@emiliaclarkee) on