Muchas personas recuerdan al carismático Yu Hui-Lee, el carismático participante de Masterchef 3 que proviene de China y se radicó en nuestro país. En un reciente video, el joven dejó en evidencia un complejo presente: malos tratos debido al Coronavirus.

En el registro, de poco más de un minuto, Yu Hui indicó que ha sido objeto de bromas pesadas en la calle, por lo que llamó a concientizar más sobre el tema.

Junto con eso, también indicó que recientemente se comunicó con su familia en Shangai, quienes le dijeron que estaban bien de salud.

En entrevista con La Cuarta, Lee explicó con mayor detalle sus dichos expuestos en su publicación.

“Yo hice el video porque la otra vez fui a un lugar y escuché cosas como ‘este tiene el virus, aléjate’, y yo pienso ‘¿pa’ qué dicen esas cosas?’. Me han dicho que tengo el virus, y eso es feo”, sostuvo.

Asimismo, el integrante de Sabingo indicó que hay lugares dentro de su país de origen donde “no ha pasado nada”.

“Es como que únicamente dicen ‘¡oooooh, qué terrible lo de los chinos!”, ¿cachai? La tele solo muestra las cosas malas y los muertos, pero no informa que hay algunos lugares donde no está pasando nada dentro de China. Aparte, los memes me molestan y me dan pena”, sostuvo.

“De verdad yo creo que todo es mejor si pensamos desde el amor, ¿para qué hacer bullying?”, concluyó el joven chef.

Cabe señalar que, en la última jornada, la cifra de muertos por Coronavirus se elevó a 1.526 en toda China. Asimismo, se registró el primer caso de fallecimiento fuera de este país, este fue en Francia.