15 enero, 2020 | Publicado a las 16:25
15 enero, 2020 | Publicado a las 16:25
Menos de 50 mil deberá pagar Catalina Pulido por incidente con Carabineros en Farellones
Menos de 50 mil deberá pagar Catalina Pulido por incidente con Carabineros en Farellones
Por Pablo Cabeza Visitas:
Sentencia
Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

El 7 de julio del año pasado, la actriz Catalina Pulido vivió un bullado altercado con funcionarios de Carabineros cuando se opuso a recibir un parte camino a Farellones.

La opinóloga reaccionó violentamente frente a la autoridad, por lo que terminó detenida. El momento quedó registrado y el video se viralizó por distintas redes sociales.

La polémica le valió su desvinculación de Intrusos, donde trabajaba como panelista y concedió varias entrevistas para explicar su situación, de la que se sentía totalmente arrepentida.

Finalmente, el pasado 9 de enero, la jueza Cecilia Villanueva, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, dio a conocer la resolución sobre el caso. “Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulido Anker al pago de una multa de Una Unidad Tributria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N° 1 del Código Penal”, reza el fallo en cuestión.

La sentencia también indica que el pago deberá hacerse dentro de los 15 días siguientes a la notificación.

Además, si la actriz se acerca a pagar dentro de ese plazo, estaría obligada solo a cancelar el 75% del monto, es decir, $36.264.

Cabe señalar que por su falta, Pulido arriesgaba una pena máxima de hasta 4 UTM, según dicta el artículo 496.

visto ahora