TV y Espect√°culo
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 18:28
Subeditor despedido tras polémica cobertura del 8M llegó a acuerdo en demanda contra Mega
visitas

El pasado 8 de marzo se vivió una jornada histórica en Chile en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el cual se desarrollaron multitudinarias marchas pacíficas en todo el país. Aquella cobertura marcó también una polémica asociada a Mega, por la emisión de disturbios relacionados con una manifestación pasada.

En ese entonces, la estación desvinculó a su exsubdirector de prensa Juan Lanata, quien en ese momento habría estado encargado de revisar las imágenes que se exhibían en vivo.

El despido se produjo bajo la causal de incumplimiento grave de las obligaciones de su contrato, que está contenida en el artículo 160 del Código del Trabajo.

Esto llev√≥ al periodista a iniciar una demanda contra su exempleador, lo que condujo a un extenso proceso judicial, que se extendi√≥ por los √ļltimos ocho meses.

Luego de ese proceso, la parte demandante pudo comprobar que el profesional sí cumplió con las obligaciones que estipulaba su contrato con la estación antes mencionada.

“(El demandante) recibi√≥ √≥rdenes de su superior. No ten√≠a conocimiento de que las im√°genes publicadas no correspond√≠an a la realidad que se pretend√≠a informar”, expus√≥ el documento legal de la causa.

Finalmente, las partes acordaron el pago de 12 millones de pesos al profesional, por su despido, a lo que se sum√≥ la modificaci√≥n de la causal a “mutuo acuerdo entre las partes”.

Cabe se√Īalar que, a ra√≠z de este error, Mega recibi√≥ m√°s de 750 denuncias ante el CNTV, organismo que posteriormente lo sancion√≥ por “abusar de su libertad para informar”.

Tendencias Ahora