El viernes pasado Daniela Castro vivió un incómodo momento en el programa de Chilevisión Podemos Hablar, donde el animador Julián Elfenbein le mostró una foto donde aparecía junto a su exnovio Pascual Fernández.

En aquel momento, la ganadora de Masterchef confesó que su romance con el español no fue ningún juego y que de hecho se había convertido en una “relación muy tóxica”, de la cual le costó salir.

“Estoy demasiado contenta que él no esté en mi vida”, señaló. “Tuve mil señales, hubo mucha gente que me dijo que no estuviera en esa relación. No se imaginan la cantidad de personas que me dijeron ‘No, Dani. No se te ve bien, no estás bien, sal de ahí’”, agregó.

La aspirante a chef también aseguró que actualmente la siguen vinculando con él, sin saber lo que escondía la relación. “Es complicado, porque hay cosas que uno vive, donde lo pasé muy mal, entonces te trae recuerdos, la gente te lo recuerda. La gente lo ve a él de una manera, a mí de otra manera; la gente te comenta, comenta a mi pareja actual, pero no tienen idea de nada”, dijo.

“Las parejas que se muestran más felices en redes sociales, son las que menos lo son. Es exactamente lo que me pasaba en esa relación”, afirmó.

Instagram
Instagram

Aunque en ese momento no entregó mayores detalles, en redes sociales se sinceró. “Hoy decido hablar las cosas como son. No tengo por qué callar lo que viví ¿o si? ¿Por qué hacerlo? ¿Si soy una persona que siente, vive y sufre como ustedes? ¿Por qué callar algo que nos ha pasado a muchas y que lamentablemente muchas viven hoy?”, aseguró en Instagram.

“Bueno… gracias a una relación tóxica que tuve aprendí a valorarme, aprendía amarme, a respetarme y a poner límites a los demás y a mí misma”, añadió.

“Hace un año volví a ser yo, volví a mi esencia, a sonreír de verdad, a vestirme como quiero, a subir las fotos e stories que quiero, a dormir cuánto quiero, a sentarme como quiero, a juntarme con quien quiero, a no permitir que me hablen mal de con quienes me junto, aprendí a confiar en mí y en mis parejas”, explicó.

“Me costó ene, porque yo había normalizado conductas que no son normales. Me di cuenta que antes de eso vivía angustiada, me sentía culpable, vivía preocupada de llegar a la hora para que no se enojaran, preocupada por hacer feliz a alguien que quería todo para él”, añadió.

“Todo esto lo mantenía en secreto ante ustedes, porque tenía la ilusión que algún día todo cambiaría y porque se me hizo normal vivir así”, sentenció.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

“¿Les ha pasado que justifican lo mal que las hacen sentir? ¿Que viven asustadas porque no saben si el día de mañana habrá enojos o no? ¿Les ha pasado que las culpan de todo… de infidelidades por redes sociales, de los malos días, de la mala vida que llevan? Les han dicho:’¿podrías ayudarme a mí con mi trabajo, es lo que deberías hacer?’. Y ustedes se sienten mal y hacen todo porque tengan trabajo. ¿Les ha pasado que están con alguien que no se alegra de sus logros?”, dijo.

“Si es así, quiero que sepan que yo también pasé por eso y aprendí. Aprendí a no depender emocionalmente de otra persona. Aprendí que si viven enojados es su problema no el mío. Aprendí a no permitir que me manipulen. Aprendí que la indiferencia duele y es una terrible forma de maltrato”, reconoció.

“Aprendí que quien te ama jamás te dirá que estás loca cuando él actúa como loco. Aprendí que una pareja jamás va a usar tu historia familiar en tu contra, esas cosas secretas que contaste en confianza. Quien te ama jamás, jamás, jamás las usaría para atacarte y tratar de salir bien de una discusión”, añadió.

“Aprendí que quien te ama jamás te quita su teléfono con fuerza. Aprendí que quien te ama no te dirá, ‘sacas lo peor de mí’. Aprendí que quien te ama se ama a él mismo. Y si no se ama jamás te podrá amar porque no sabe lo que es”, continuó.

“Aprendí que me tengo a mi, aprendí a ser feliz conmigo misma… y todo esto lo aprendí porqué logre abrir los ojos, y mientras mas tiempo pasa, más clara veo la mierda en la que estaba metida”, reconoció.

“Decido contarles esto hoy, porque tenerlo guardado como un secreto me hace daño a mi misma… Ahora tengo el valor para hacerlo y para decirles que no permitan nada de lo anterior, ustedes no tienen la culpa de la desgracia de otros, cada uno decide qué le afecta, qué vida vivir y a qué le da valor, tú no eres responsable de la felicidad de otra persona. Eso es dependencia”, dijo.

“Ustedes son unas princesas y se merecen atención, respeto, honestidad, lealtad, y que quieran disfrutar la vida con ustedes. La idea de una relación no es vivir para que solo uno sea feliz. Escuchen cuando alguien les dice que su relación no va para ninguna parte, que esa persona que les gustó no es sana, que esa persona tiene historial de relaciones tóxicas. Por favor no crean la historia que al principio parece bonita, confíen en su intuición, esa que se siente en la guata, porque si dudas un poco, es porque que no es para ti. Escúchate, porque créeme que sabes más de lo que piensas”, aconsejó.

“Yo hoy estoy aprendiendo a amarme mucho, fue difícil! Pero es la sensación más increíble del mundo. Les pido que no cuestionen, no juzguen. Solo lean. Hace mucho quería hacer esto porque tengo todo el derecho a hablar de mis relaciones anteriores tal cual fueron, de todas. Esto no lo hice antes porque no me amaba lo suficiente. Ahora lo hago y desde ahora quiero que sepan que cuentan conmigo para crecer en el amor propio. Yo estoy en ese camino y es maravilloso. Confíen y aprendan a escucharse y a leer cómo reacciona su cuerpo ante ciertas cosas”, dijo.

“Y ojo, que si tú eres amigo de personas que sabes que son violentas, celópatas y no les dices nada… créeme que eres igual de violento que ellos. Y por favor mujeres, no pongan en duda mis palabras por un par de calugas, cada una que dude o me cuestione es igual de violenta y demuestra que apoyan CERO a su género. Así que basta de dobles discursos!”, finalizó.