A principios de noviembre el portal Glamorama informó que la actriz Loreto Aravena había sido vetada de una manifestación artística por su relación con Max Luksic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del empresario Andrónico Luksic.

Aunque no se dieron a conocer nombres ni mayores detalles, en ese momento se dijo que la actriz había sido invitada a participar pero que luego le habían pedido que no asistiera al evento realizado en el marco del estallido social que se vive en Chile.

Durante las últimas horas se dio a conocer más información de tal polémica, incluyendo un audio filtrado donde se escucha a la actriz Malucha Pinto diciendo a Aravena que había sido “bajada” del acto cultural.

De acuerdo al mismo portal, fue Pinto quien invitó a la actriz de Canal 13 para unirse a la manifestación que estaba organizada por un colectivo artístico, por lo que fue ella quien le informó que su invitación había sido revocada.

En el audio que circula en redes sociales, se puede escuchar a la destacada intérprete explicar a Loreto que el colectivo había tomado la decisión por la relación sentimental que mantiene con Luksic, cuyo padre está “en el foco de la protesta de manera muy radical”. Asimismo, le dice que está invitada a asistir como público a la jornada.

El tema no había tomado mayor fuerza, sin embargo, un tuit escrito este martes por el animador Francisco Saavedra cambió las cosas. Saavedra, quien es amigo de Aravena, respondió la primera publicación de Glamorama (del 2 de noviembre) donde se revela la situación.

“Acabo de escuchar un mensaje terrorífico de una actriz que tenía todo mi respeto. Pensé que abogaba por la libertad, pensé que abogaba por la tolerancia, y de manera cobarde segrega a su colega. Me parece que es un acto de fascismo y toda su volada espiritual se le va al carajo”, escribió, mensaje que luego corrigió agregando el nombre de Malucha Pinto.

“Perdóneme pero lo suyo es crueldad y tortura espiritual”, añadió en el nuevo mensaje.

Twitter
Twitter

Frente a sus palabras, Aravena decidió romper el silencio respecto al tema y asegurar que Malucha no tomó la decisión. “Fue vocera de una decisión que no tomó ella. Y que tampoco fue del ‘gremio’ ni ‘de todos’”, escribió en Twitter.

El comunicador, por su parte, no estuvo de acuerdo con la explicación de la actriz. “Loreto querida, quizás fue un grupo, pero ¿prestarse para una vocería? ¿Por qué no frenó de inmediato esa situación? Y hablan de libertad, de respeto, de tolerancia, palabras que les quedan como poncho. Usted aguante y siempre mis respetos”, finalizó.

Tras la explicación de Aravena, un cibernauta instó a Saavedra a retractarse de sus dichos contra Pinto, algo con lo que él no estuvo de acuerdo. “No me retracto de nada, me parece que prestarse para una vocería es fascista y cruel. Detesto la discriminación”, sentenció.

Recordemos que Aravena y Pinto han trabajado juntas en varias producciones incluyendo Preciosas y Soltera Otra Vez de Canal 13.

Hasta el momento, Malucha Pinto no se ha referido a la polémica.

Twitter
Twitter