La semana pasada se informó de la suspensión de la Teletón 2019 para los días 3 y 4 de abril del próximo año. En la instancia estuvo presente un apenado Mario Kreutzberger, quien indicó que la cruzada “se hace todos los días en los centros e institutos”.

En ese instante se anunció además que la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile estará abierta para quienes deseen realizar su aporte de forma virtual. Asimismo se informó que los centros funcionarían con aportes de empresas patrocinadoras.

No obstante, en los últimos días Don Francisco dejó abierta una nueva opción para la cruzada: realizar una Teletón simbólica con los canales de televisión, idea que no parece descabellada y sería analizada con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Según detalla La Tercera, la idea surgió en una conversación que tuvo el comunicador con Tonka Tomicic en Canal 13.

“Tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran Matinatón y hacer algo después, el sábado. Está la idea de hacer una meta digital. Claro que es una idea, porque hay que hablarlo primero con Anatel, y luego ir también a las radios”, expresó en la oportunidad.

Uno de los puntos centrales de esta eventual “Matinatón” sería potenciar el mensaje para el mes de abril, donde las donaciones de las personas serían claves para llegar a la meta.

De acuerdo al citado medio, la idea ya estaría siendo analizada por Ernesto Corona, presidente de Anatel, y se llevaría a cabo una reunión entre miembros del organismo y Kreutzberger.

Por otro lado, la institución ya estaría trabajando en la organización del evento solidario para el próximo año. Sin ir más lejos el Estadio Nacional ya estaría reservado para el show final del 4 de abril.