Cada cierto tiempo, el actor Benjamín Vicuña (41) rinde homenaje públicamente a su hija Blanca, quien falleció en 2012 cuando sólo tenía 6 años.

En esta oportunidad, el artista publicó una foto de la menor mientras jugaba en la playa, con un conmovedor texto.

“Qué ganas de pisar la arena y construir un castillo que llegue hasta ti”, expresó Vicuña en una publicación que se llenó de mensajes de apoyo de personalidades de la TV chilena, sus fans y su pareja, María Eugenia Suárez.

Esta publicación surge cerca de una semana después que Vicuña visitara la playa junto a sus cuatro hijos: Bautista, Beltrán y Benicio, producto de su matrimonio anterior con Carolina Ardohain, y Magnolia, su hija con “China” Suárez.

View this post on Instagram

Sábado ❤️ I

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

Fue en septiembre la última vez que Vicuña recordó a Blanca en dicha red social. En ese entonces, le dedicó un extenso mensaje que conmovió a sus miles de seguidores.

“Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela”, escribió entonces.

View this post on Instagram

Tu mirada. Esos ojos negros que me volvían loco. Ese misterio que jamás entenderé. Tu Alma libre mi pequeña princesa inca. Tus alas que abrazan mi dolor. Son más años los que ya volaste que tus 6 años a mi lado. El tiempo es relativo y curioso. El tiempo es un misterio como tu mirada anclada en mi memoria. Tanta responsabilidad que te doy, mi niña sabia, mi maestra en esta vida, mi inspiración salvaje y mi antídoto a todo miedo sobre la eternidad. Mi niña que ya no es niña, mi niña que corre, salta y vuela. Mi dulce hija que voló tan lejos que por momentos no puedo ver por el sol. Amo tus ojos, tu pelo, tu boca, tu piel, tus pecas, tus dedos de los pies, tu risa que estalla como la primavera. Tu risa que no la apaga ni siquiera el frío de tiempo. El tiempo, eso que se nos fue, que se recobra en la esperanza. En el silencio.

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

Hay que recordar que Blanca falleció en septiembre de 2012 luego de pasar un poco más de una semana internada. La menor murió debido a una neumonía que los médicos no pudieron controlar.