Este viernes Luis Dimas fue dado de alta tras permanecer hospitalizado por 18 días en la Clínica Reñaca debido a un infarto agudo al miocardio.

Según explicó el artista a LUN, sufrió el problema cardíaco debido a una descompensación provocada por no tomarse los remedios para sus enfermedades.

“En primer lugar estoy feliz. En segundo lugar quiero decir que he tenido suerte, gracias a Dios. Llegó hasta ahí el asunto del corazón y estoy agradecido por el cariño de la gente”, señaló al citado medio.

“Estoy con mucha alegría de estar vivo. Esta es una segunda oportunidad que me da la vida, probablemente Dios ha sido bastante generoso conmigo, así que trataré de portarme mejor para que lo siga haciendo”, agregó.

En tanto, el manager del artista, Guillermo Cabieses, espera que el cantante sea más disciplinado en la toma de sus remedios, “ya que esto fue un llamado de advertencia”.

De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (Medline Plus), la mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias.

“Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren”, detalla el portal.