Más de 20 músicos chilenos se unieron en un video viral, en el que critican las medidas que ha tomado el presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis social que vive Chile.

Las protestas comenzaron en Santiago, luego que se anunciara un alza en el precio de la tarifa del Metro. No obstante, con el paso de las horas comenzaron a registrarse disturbios en distintas ciudades del país.

Producto de la violencia desatada, los saqueos a supermercados y los incendios registrados, la noche del viernes el Mandatario decretó Estado de Emergencia en las provincias de Chacabuco y Santiago en la región Metropolitana.

En tanto, la noche del sábado fue decretado el mismo Estado de Excepción Constitucional en la provincia de Concepción, la región de Valparaíso -salvo Rapa Nui y Archipiélago Juan Fernández-, y las comunas de Rancagua, La Serena y Coquimbo.

Ante tal situación, Mon Laferte, Fernando Milagros, Catana, Yorka, Manuel García, Mauricio Durán, Diego Ridolfi, Sebastián Errázuriz, Benjamín Walker, Javiera Parra, Nano Stern, Álvaro López, Consuelo Schuster y Francisca Valenzuela unieron sus pensamientos en la publicación.

DrefQuila, Augusto Schuster, Ceaese, Denisse Malebrán, Francisco Victoria, Camila Gallardo, Gonzalo Yáñez, Camila Moreno y PedroPiedra, son otros de los artistas nacionales que aparecen.

En concreto, fue el actor Cristian Carvajal quien compartió las imágenes a través de su cuenta de Instagram. “Es hora de escucharnos. No más violencia”, escribió junto al video.

Los músicos cuestionaron la decisión del presidente Sebastián Piñera de decretar Estado de Emergencia en las distintas zonas del país, a lo que se sumó, más tarde, una declaración de toque de queda en la provincia de Concepción y la región de Valparaíso. Además, emplazaron al gobierno a establecer diálogo con los manifestantes.

El video alcanza más de mil reproducciones en menos de una hora. Además, suma más de 400 ‘me gusta’ y decenas de comentarios. Puedes verlo a continuación: