El Instagram de la actriz Daniela Palavecino es una fuente inagotable de memes y videos virales, algunos más polémicos que otros.

Tras la celebración de las Fiestas Patrias, la artista subió una imagen para reírse de los kilos que se suben en ese periodo.

“Lo comido y lo bailado no lo quita nadie 🇨🇱 #ellunesempiezoladieta #lorepitoparafindeaño”, escribió junto a un foto donde supuestamente compara el antes y después del “18”.

En una de las imágenes se ve a la artista posando con su delgada figura, mientras que en la otra aparece editada digitalmente.

Instagram
Instagram

La foto no le causó mucha gracia a la activista y modelo XL Antonia Larraín, quien a través de su cuenta de Instagram le dio un giro al meme.

La también comunicadora publicó la misma imagen pero con dos mensajes distintos. En la primera, donde Daniela luce delgada, escribió: “Yo a los 16, odiándome, sin poder mirarme al espejo, encontrándome asquerosamente gorda, fea, poco digna de amor y respeto. Viviendo a dieta y controlando todo lo que comía”.

En tanto, junto a la otra imagen agregó: “Yo ahora queriéndome. No suicida, haciendo deporte porque me gusta y no porque viene el verano, sabiendo que soy digna de respeto y amor independiente de mi talla”.

Instagram
Instagram

Recordemos que Antonia lleva años creando conciencia sobre la aceptación del cuerpo, e incluso encabezó un video viral titulado “Tallas para todes“, donde 16 mujeres representan la diversidad corporal femenina, junto a un manifiesto que se alza en contra de los estereotipos de cuerpo de la industria de la moda.

Para el video, que critica duramente la “talla única o estándar” (en la que no calzan cómodamente todas las dimensiones corporales), cada una de las modelos usó un body elaborado a su medida.

En su momento, Larraín explicó que este proyecto “busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que éste rubro nos ofrece, marginando así a la mayoría de las personas, invisibilizando los cuerpos y creando estereotipos irreales e inalcanzables de belleza”.