Durante estos últimos días comenzó a circular un meme de la actriz Daniela Palavecino en donde se burla de los kilos que se suelen subir después de la celebración de Fiestas Patrias.

En dicha imagen, Palavecino aparece usando traje de baño en una playa en dos fotos, una sin alteración y otra editada para lucir con un cuerpo más robusto.

Miles de seguidores se rieron de la publicación compartida por la autodenominada “Reina de los memes”, expresando sus experiencias en los comentarios. Aunque, por otra parte, un porcentaje de los usuarios interpretaron su foto como una burla contra el sobrepeso.

Instagram
Instagram

Entre estos últimos, una usuaria que increpó a Palavecino en los comentarios y que recibió una respuesta directa de la actriz. “Siempre te excusas detrás del ‘humor es humor’ (…) pero tienes una red social con una gran cantidad de seguidoras, quizás niñas que están en pleno desarrollo físico como mental y creo que deberías ser más responsable con tu contenido”, dijo la internauta.

“Por favor cuestiónate cosas. A veces es rico pensar un poco más allá y decir me equivoqué y no seguir defendiendo algo sin sentido. Sigo muchas mujeres que hacen humor y me encanta verlas y ninguna nunca ha tenido que burlarse de otra persona o de alguna situación desagradable para tener más likes”, añadió.

Ante esto, Daniela decidió responder: “¿Tú sabes si me cuestiono las cosas o no? ¿Cómo puedes saberlo? No estoy arrepentida de este contenido porque creo que no tiene nada que ver con burlarse de alguien, como toda la gente que le puso like y comentó quizás. El problema es cuando sacan de contexto y están inmers@s en una realidad y lo que quieren ver. Eso es muy injusto a mi parecer”.

“En algunos contenidos he reconocido que quizás hubo error en la información quizás o en la forma, pero en este no. Personalmente no conozco a nadie que sea actor y que haga humor y que por algo ‘no lo critiquen algunos” (…) Este caso es distinto: muchas veces como actriz he interpretado asesinas, mentirosas, malas en series y teleseries y no por eso avalo ni el asesinato, ni mentira ni la maldad”, añadió Palavecino, quien tiene cerca de 500 mil seguidores.

Y finalmente recalcó: “Aquí no me burlé de nadie, sólo de una situación que nos pasa a todos y no lo hice para tener más likes pero curiosamente tuvo muchos likes porque esa situación la viven muchos y no hay ofensa en eso”.

Palavecino
Palavecino
Palavecino
Palavecino

Por otra parte, la modelo de talla grande Antonia Larraín aprovechó el meme para compartir un mensaje personal, fiel a su estilo sobre promover el amor propio y desafiar los estereotipos corporales.

Anto Larraín | Instagram
Anto Larraín | Instagram

Hay que recordar que Palavecino constantemente es criticada por su humor en redes sociales. Hace unos meses, dejó su cuenta en modo público, lo que aumentó los comentarios en su contra.

Ejemplo de ello es su sketch Sisters Casting, en donde Daniela aparece junto a su hermana, la cantante y actriz Constanza, quienes encarnan a dos mujeres encargadas de elegir actores en un casting.

En estos clips, las hermanas Palavecino suelen pedirle a los postulantes que se quiten la polera u otra prenda, además de realizar comentarios sexuales.

Instagram
Instagram

Al respecto, la actriz emitió una declaración que añadió al final de uno de sus videos, aclarando que “es una parodia sobre el procesos de audición en la industria del entretenimiento, ridiculizando lo que muchos actores enfrentamos en nuestras carreras”.