06 septiembre, 2019 | Publicado a las 16:05
06 septiembre, 2019 | Publicado a las 16:05
Ministra Carolina Schmidt vivió incómodo "fail": fue invitada a un matinal pero se equivocó de canal
Ministra Carolina Schmidt vivió incómodo "fail": fue invitada a un matinal pero se equivocó de canal
Por Pablo Cabeza Visitas:
Chascarro
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

No cabe dudas que los matinales se han transformado en la nueva plaza pública para los políticos. Y eso bien lo saben los ministros del gabinete del presidente Sebastián Piñera, quienes se han paseado por varios de estos espacios para llamar la atención de la audiencia.

Cada vez que aparece un nuevo proyecto de ley o una iniciativa del Gobierno, son ellos los que deben salir a explicarle a la ciudadanía su funcionamiento y también a resolver algunas dudas.

Lee También...

La reveladora confesión del presidente Piñera: “Arriba de un tren he concebido a más de un hijo”

Ir al artículo

Probablemente eso es lo que pensaba hacer la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt la semana pasada, cuando asistió a las instalaciones de Mega en Vicuña Mackenna, para ser parte del Mucho Gusto.

Como cualquier otra invitada, la funcionaria pública llegó, saludó e incluso se maquilló, todo para ser parte del matutino líder en sintonía, donde se referiría a la COP25, la cumbre del cambio climático que tendrá a Santiago como sede hacia fin de año.

El tema es que se equivocó de programa. Sí, probablemente no fue ella la que erró sino más bien su equipo asesor, pero de que vivió un bochorno, lo vivió.

Resulta que cuando en Mega comenzaron a preguntarse quién había gestionado su visita, decidieron realizar las consultas respectivas y finalmente corroboraron que en realidad no estaba contemplada en ninguna pauta.

Desde Mega confirmaron a Página 7 que efectivamente ocurrió esta equivocación, pero que afortunadamente el periodista que acompañaba a la autoridad se dio cuenta después que se habían confundido de matinal y se retiraron rápidamente desde el canal.

Al parecer la Ministra sí estaba citada a un matinal pero al Muy buenos días de TVN, ubicado a varios kilómetros de distancia de donde estaba.

Lo que no se sabe es si acaso estaba bien en la fecha, porque de acuerdo a la programación del matinal de la semana pasada, Schmidt no participó en ninguna emisión.

Tendencias Ahora