Este jueves un equipo de Canal 13 fue agredido en medio de los incidentes generados por una marcha no autorizada que se realizó en el centro de Santiago.

Tal como informamos durante la tarde, el incidente se registró en la vereda sur de la Alameda, muy cerca de la Iglesia San Francisco, donde al menos dos personas golpearon al periodista Miguel Acuña y su camarógrafo Juan Miguel Ramírez.

La situación quedó registrada en un video, en donde se aprecia a una mujer gritando “prensa burguesa”, mientras los rocía con gas pimienta.

Luego de la agresión, los trabajadores de la estación televisiva fueron trasladados hasta un centro asistencial, en donde se constató su buen estado de salud.

View this post on Instagram

Agresión a Canal 13

A post shared by televisivamente (@televisivamente) on

“Un tipo me empujó y me pegó una patada por el lado, a la altura de las costillas. Ahí me caí y me pegaron en el suelo”, señaló posteriormente Acuña en conversación con LUN.

Debido al gas pimienta que usó la mujer, el comunicador tenía la vista borrosa y dolor de cabeza incluso cinco horas después del ataque.

Si bien el profesional de las comunicaciones le quiso bajar el perfil al hecho, los médicos le dieron licencia médica hasta el lunes. “Son cosas que pasan y van a seguir ocurriendo”, sostuvo.

“Tengo policontusiones, me rompieron la oreja izquierda donde me aplicaron una especie de pegamento para frenar la salida de sangre, tengo golpes en la cabeza y cortes en la cara”, cerró.