Este lunes se cumplen ocho años desde la muerte del animador Felipe Camiroaga, quien falleció junto a un veintenar de personas en un viaje al archipiélago de Juan Fernández.

Es por lo mismo que sus amigos, rostros de la televisión y seguidores decidieron recordarlo en redes sociales con mensajes conmemorativos, fotografías y rescatando sus momentos más notables en televisión.

Entre estos últimos se masificó un clip en el que Camiroaga se unió a una particular campaña en 2010, la que buscaba recaudar fondos para ayudar a las personas damnificadas tras el terremoto del 27/F.

Se trató de la campaña Rifándose por Chile, en donde los famosos “subastaban” sus pertenencias o experiencias con ello a los televidentes.

En esta línea, Camiroaga decidió apoyar la causa rematando “piquitos” entre las seguidoras que llegaran al estudio de Buenos Días A Todos (matinal de TVN que hoy sólo se llama Muy Buenos Días).

La idea fue propuesta por una mujer del público y replicada por varias más que llegaron a ofrecer mil pesos a cambio de un beso del animador.

Recordemos que en aquel accidente también murieron cinco trabajadores del matinal Buenos Días a todos, entre ellos Roberto Bruce.