María Gracia Omegna (34) está pasando por un gran momento profesional y personal. Lo primero se debe a que esta semana se estrenó la película Araña, dirigida por Andrés Wood, en la cual ella tiene un papel importante. A eso se suma que por estos días se le ve radiante luciendo su embarazo.

La actriz, que mantiene una relación con Gonzalo Valenzuela, está esperando su primer hijo. El embarazo había sido confirmado en abril por uno de los amigos de la pareja, Diego Muñoz, quien en ese momento indicó que ambos estaban “felices”.

Por ahora la actriz luce radiante su pancita de poco más de seis meses, aunque ha sido bastante discreta respecto a hablar este tema con los medios de comunicación.

No obstante, en las últimas semanas ha mostrado distintas etapas de su embarazo en su cuenta de Instagram, donde se le ha visto en sesiones de yoga, descansando en la playa y asistiendo a lanzamientos de proyectos cinematográficos (como Araña en este caso).

“Anoche en la premiere de Araña del talentoso Andrés Wood. Desde mañana en cines. Gracias a la imaginación de Dolores Gacitúa y el arte de Alemakeupart porque con panza dan ganas de estar solo en buzo”, señaló en su último post.

Respecto a la nueva película de Andrés Wood, Omegna señaló a Bio Bio que su rol es más bien pequeño, aunque resulta clave para el final de la historia.

“Yo admiro mucho a Andrés (Wood). En el proyecto me tocó trabajar con Marcelo Alonso y fue un gran desafío para mí. Mi personaje es pequeño pero muy importante en el desenlace del rol principal”, señaló.

“Había que ser muy cuidadosa con las escenas que habían, que el tono fuera perfecto, exacto, porque no había margen de error. Creo que fue una muy buena experiencia”, agregó.

Cabe señalar que esta película está ambientada en pleno periodo político del expresidente Salvador Allende. Allí se muestran las acciones que eran cometidas por el grupo de extrema derecha denominado Patria y Libertad, cuyo emblema era similar a la forma de una araña.

En este cinta, Marcelo Alonso interpreta a un hombre llamado Gerardo, uno de los integrantes más extremos de esta organización, conocida por ser oposición al gobierno de la Unidad Popular.