Han pasado casi dos semanas desde que se estrenó Oasis, el nuevo disco de Bad Bunny y J Balvin, y sus canciones ya suman millones de reproducciones y se apoderan de los primeros lugares.

Una de ellas es Qué pretendes, la que fue lanzada con videoclip el mismo día del estreno del disco y que en YouTube ya tiene más de 21 millones de reproducciones. Es en este video en donde aparece Gabriela Pavez (25), bailarina chilena que danza al lado de Bad Bunny en el registro.

Youtube
Youtube

“Sólo puedo decir lo que pensaba cuando grababa esto: “Él que no se arriesga, no cruza el río"”, escribió la joven en Instagram, en donde supera a los 27 mil seguidores.

Fue justamente por esta red social por donde la contactó Raphy Flores, un músico y coreógrafo con quien se sigue hace 5 años y quien le comentó sobre el proyecto, que se grabó en el Caribe.

Hasta ahí viajó Pavez, en donde la reunieron con 14 colegas, de las cuales eligieron sólo a cuatro para aparecer al lado de Bad Bunny y J Balvin. “Por dentro estaba en llamas, pero había que disimular”, contó al diario Las Últimas Noticias sobre el momento que vio por primera vez a los reguetoneros.

“Nos saludaron pero no podíamos hablar con ellos. Es parte del comportamiento que hay que tener. Y no podíamos llevar los celulares al set. Más que por contrato es como ética del bailarín, si el cantante no te habla, tú tienes que guardar distancia y no parecer fan y verte profesional”, explicó la joven al medio.

Pavez además contó que Balvin estaba más relajado que el “Conejito Malo”, quien lucía mucho más introvertido. “Eso es lo mismo que vi en el Festival de Viña cuando él se presentó. De hecho, mis amigas bailarinas de Puerto Rico que trabajan con él, tampoco tienen mucho contacto”, contó la profesional que además se desempeña como coreógrafa en Viña y trabaja con los chilenos Francisca Valenzuela y Tommy Boysen, además de colaborar con Denise Rosenthal, Augusto Schuster y Neven Ilic.

Al igual que sus compañeras, Gabriela aparece varias veces bailando en el video, él que sólo tomó cinco horas de grabación. “Era improvisación guiada. No era coreografía porque la idea era que fuera más fiesta la onda de video”, detalló.

En tanto, desde su participación en Qué pretendes, “Gaby” ha recibido un gran apoyo en redes sociales. “Muchas gracias por el apoyo y cariño. Me han llegado mensajes muy lindos. Eso me motiva aún más a seguir. Nada es fácil pero tampoco imposible”, escribió este lunes en sus Stories.

Aquí puedes ver el videoclip completo.