Al parecer la polémica por la final de la cuarta temporada de Masterchef está lejos de acabar. Y es que mientras algunos siguen molestos por el triunfo de Camila Ruiz, otros la defienden.

Tras la emisión de la final, Ignacio Román, quien se quedó con el segundo lugar del primer ciclo, mostró su descontento con la decisión del jurado compuesto por Fernanda Fuentes, Jorge Rausch y Chris Carpentier.

“Felicidades a la ganadora @MasterChefChile, cuando sepa pelar una palta conversamos”, sentenció en Twitter antes de agregar: “Congratulations, esperaba que primara la gastronomía. Más de lo mismo, buenas noches”.

El popular cocinero hizo referencia a una llamativa técnica que utilizó Camila en una competencia, donde por el calor del momento decidió pelar una palta sacando gran parte del alimento junto a la cascara.

Sus palabras molestaron a Carpentier, quien fue el encargado de revivir el espacio de cocina en Canal 13. “Yo creo que hay que ser humilde en la vida. Él llegó peor. Tampoco sabía pelar una papa y en el camino aprendió”, aseguró el chef a Intrusos. “Camila ganó, él no… qué más te puedo decir”, agregó.

“Uno tiene que ser siempre humilde en la vida, no porque logró cerrar un contrato de buena factura con un supermercado, o porque tuvo la posibilidad de ser mediático y hacer un libro o dos, o porque tiene un pasar más cómodo económicamente, tiene que cambiar su manera de ser”, añadió.

“Si nos quiere criticar, que nos critique a nosotros. Es injusto criticar a una chica que lo dio todo y que en definitiva logró algo que él no ha logrado. Ella le podría responder: ‘bueno no sé pelar paltas, pero yo gané”, sentenció.

View this post on Instagram

Cara de 👶🏻 @masterchefchile

A post shared by Camila Ruiz (@camilaruizs) on

La defensa de Ignacio

Recordemos que Ignacio ya se había defendido de las críticas que generó su comentario. “Sí, dejé la embarrada con el twitter, pero es lo que pensaba más de medio Chile”, aseguró a La Cuarta.

Algunos cibernautas incluso lo trataron de “picado” y “resentido”. “Sobre lo de resentido, jamás he sido resentido, jamás he sentido envidia. Fue una opinión y que tampoco fue relacionada a un sexo femenino ni masculino, lo hablé gastronómicamente”, añadió. “Mi ganadora era Kashka. También Jeffry era mi favorito”, reconoció.

También explicó que el comentario de la palta se dio pues mientras veía la final “me mandaron millones de fotos, y me dio una lástima esa pobre palta, cómo la estaba destruyendo. Pero lo puse de una manera simpática, quizás en ese momento a ella se la comió el nervio no más”.