El pasado sábado se desarrollaron en diversas ciudades de Chile marchas por el Orgullo LGBT+, a las cuales asistieron personas pertenecientes al movimiento y otras que simpatizan con éste. Si bien todo se desarrolló de forma pacífica, hubo un hecho que generó críticas: la aparición de rostros de TV.

Al conocido caso de Ariel Levy, quien fue criticado en Twitter e Instagram por aparecer en uno de los carros de la marcha, se sumó hace algunas horas la modelo Lisandra Silva, quien también estuvo en el evento.

Silva publicó una serie de imágenes e historias en Instagram, en las cuales luce apoyando el movimiento. Si bien el hecho le valió ser felicitada por muchos fans, hubo otros que la interpelaron.

Fue el caso de una usuaria llamada María José Peña, quien consultó a Silva si había asistido por convicción propia o si desde la marca Absolut le habían pagado para que subiera al carro junto a Ariel Levy.

La respuesta de la cubana no tardó en llegar y le valió ser criticada por personas pertenecientes al movimiento. En concreto, la también bailarina reconoció que le habían pagado por asistir.

“A veces somos tan, pero tan afortunados de que nos paguen por lo que nos gusta hacer. No te sientas mal. Regocíjate”, fue el comentario.

La respuesta de Peña no se hizo esperar: “Encuentro, por lo bajo, un poco oportunista de tu parte y Ariel Levy aparecer en marchas así figurando y aún más, mencionando una marca específica”.

Luego de unos minutos la modelo decidió borrar la publicación que había realizado y postear una nueva respuesta, en la cual reconoció que sus palabras no fueron las más adecuadas.

“Chicos que pena si no me salió bien el comentario. Mis mejores amigos de la infancia son gay y mis mejores amigas lesbianas. Los gays me maquillan, me peinan, me visten, me escuchan, me sanan y me hacen morir de risa cada día, me sacan del mundo cuadrado con mentalidad cerrada qué hay. Todo es malo, todo se malinterpreta”, indicó.

“Si fui con una marca Absolut Chile en caravana eso no disminuye el amor y la devoción que tengo por la comunidad gay que amo y respeto. Por lo que vivo y por lo que marcho es POR EL AMOR Y EL RESPETO MUTO. Por favor basta de odio y de críticas la alegría y el regocijo que sentí ayer es real y nada ni nadie me lo va a quitar”, concluyó.

Cabe señalar que la marcha fue organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales.