La tarde de este miércoles Javiera Suárez falleció tras batallar por más de tres años contra un cáncer que se extendió por su cuerpo.

La noticia fue confirmada por la Clínica Alemana, en donde la comunicadora había sido ingresada de urgencia. Allí también se entregó un mensaje enviado por el marido de Javiera, Cristián Arriagada.

“Hoy nos dejó nuestra amada Javiera. Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza en Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás”, comenzó señalando el cirujano plástico.

“Su mensaje estos días fue incansable y fue un mensaje de amor, porque no hay nada más importante en la vida que amar y sentirse amado”, añadió.

Tal como recoge LUN, la historia entre Javiera y Cristián comenzó varios años antes de que se conocieran, específicamente en el gimnasio de la Católica de Santa Rosa, en Las Condes. En ese lugar Javiera solía entrenar, y de vez en cuando se encontraba con un amigo de su familia. Era el padre de Cristián.

“Siempre me decía que quería presentarme a su hijo, que era ideal, pero Cristián en ese tiempo pololeaba y yo también, así que cero posibilidad”, recordó Suárez en conversación con Cosas en abril de 2015.

Recién fue cuatro años después -en 2014- cuando finalmente pudieron coincidir. Ambos, ya solteros, comenzaron a salir, y al tiempo se fueron a vivir juntos.

En diciembre de aquel año, el médico la invitó a un paseo a la precordillera, en donde tenía preparada una sorpresa. “Seguimos subiendo como una hora y nos encontramos con una mesita, champagne, carne, tomates… Me entrega la caja, la abro… y casi me desmayo cuando vi el anillo”, agregó Javiera en aquella entrevista.

La pareja se casó el sábado 10 de octubre de 2015, en una ceremonia realizada en la Parroquia San Cirilo en Nos. “Soy la mujer más feliz del mundo”, escribió en aquella oportunidad Javiera en su Instagram.

Sin embargo, todo cambiaría en marzo de 2016, cuando le detectaron un agresivo melanoma. “Me da lata porque yo me casé para hacer feliz a Cristián, porque lo amo, porque lo adoro, porque yo me prometí hacerlo feliz. Este cáncer de mierda, que me tiene jodida, que lo odio… Ahora lo odio y se va a ir de alguna forma”, señaló Javiera en entrevista con Tonka Tomicic para Bienvenidos en mayo de 2018.

En esa oportunidad también recordó el día en que su médico le informó de su cáncer, justo cuando cumplía su sexta semana de embarazo.

“Yo me aferré a mí misma, a mi cabeza, a hacerme cargo de la situación. Apoyarte en Dios sirve un montón, pero si la cabeza dice que te vas a morir, te mueres en el camino”, confesó. Pocos días después de anunciar su enfermedad, la animadora reveló que, además, estaba embarazada.

“Agradezco muchísimo a todos por su cariño y apoyo. Estoy en un momento muy difícil, con una enfermedad muy grave y concentrada exclusivamente en sanarme junto a mi marido y cuidar a mi guagua que viene en camino“, escribió en aquella oportunidad.

Debido a los peligros, en su momento a Javiera le sugirieron que interrumpiera su embarazo, pero ella se negó.

“Algunas personas del ámbito médico y otras que no, me preguntaban por qué no interrumpía el embarazo, debido a los riesgos que implicaba todo lo del cáncer, pero con Cristián –si bien íbamos a hacer lo que estuviera a nuestro alcance en tratamientos para salvar mi vida, porque si yo me moría Pedro también– decidimos que todo tenía que seguir su curso. Privilegiamos la vida”, aseguró en una entrevista con revista Cosas en 2017.

Con riesgos y todo, el bebé de la periodista, a quien llamó Pedro Milagros, sobrevivió y nació de manera prematura a las 30 semanas de gestación, en octubre de 2016.

Y con este logro, ‘Pedrito’ se convirtió en el primer bebé del mundo en nacer luego de que su madre se sometiera a inmunoterapia con 7 semanas de gestación.

“Damos gracias a Dios y a la Virgen por regalarnos estos años maravillosos junto a Javiera. Muchas gracias a todos ustedes que nos han acompañado todo este proceso”, señaló el esposo de Javiera en su mensaje de despedida.

“Javiera se fue de este mundo tranquila y feliz. Desde algún lugar, hoy cuida de todos nosotros”, finalizó.