TV y Espect√°culo
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 09:33
La historia de amor entre Javiera Su√°rez y su esposo, el cirujano pl√°stico Cristi√°n Arriagada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este mi√©rcoles Javiera Su√°rez falleci√≥ tras batallar por m√°s de tres a√Īos contra un c√°ncer que se extendi√≥ por su cuerpo.

La noticia fue confirmada por la Clínica Alemana, en donde la comunicadora había sido ingresada de urgencia. Allí también se entregó un mensaje enviado por el marido de Javiera, Cristián Arriagada.

‚ÄúHoy nos dej√≥ nuestra amada Javiera. Nos deja un vac√≠o enorme, pero nos conforta saber que acept√≥ esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza en Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los dem√°s‚ÄĚ, comenz√≥ se√Īalando el cirujano pl√°stico.

‚ÄúSu mensaje estos d√≠as fue incansable y fue un mensaje de amor, porque no hay nada m√°s importante en la vida que amar y sentirse amado‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Tal como recoge LUN, la historia entre Javiera y Cristi√°n comenz√≥ varios a√Īos antes de que se conocieran, espec√≠ficamente en el gimnasio de la Cat√≥lica de Santa Rosa, en Las Condes. En ese lugar Javiera sol√≠a entrenar, y de vez en cuando se encontraba con un amigo de su familia. Era el padre de Cristi√°n.

“Siempre me dec√≠a que quer√≠a presentarme a su hijo, que era ideal, pero Cristi√°n en ese tiempo pololeaba y yo tambi√©n, as√≠ que cero posibilidad”, record√≥ Su√°rez en conversaci√≥n con Cosas en abril de 2015.

Reci√©n fue cuatro a√Īos despu√©s -en 2014- cuando finalmente pudieron coincidir. Ambos, ya solteros, comenzaron a salir, y al tiempo se fueron a vivir juntos.

En diciembre de aquel a√Īo, el m√©dico la invit√≥ a un paseo a la precordillera, en donde ten√≠a preparada una sorpresa. “Seguimos subiendo como una hora y nos encontramos con una mesita, champagne, carne, tomates… Me entrega la caja, la abro… y casi me desmayo cuando vi el anillo”, agreg√≥ Javiera en aquella entrevista.

La pareja se cas√≥ el s√°bado 10 de octubre de 2015, en una ceremonia realizada en la Parroquia San Cirilo en Nos. “Soy la mujer m√°s feliz del mundo”, escribi√≥ en aquella oportunidad Javiera en su Instagram.

Sin embargo, todo cambiar√≠a en marzo de 2016, cuando le detectaron un agresivo melanoma. ‚ÄúMe da lata porque yo me cas√© para hacer feliz a Cristi√°n, porque lo amo, porque lo adoro, porque yo me promet√≠ hacerlo feliz. Este c√°ncer de mierda, que me tiene jodida, que lo odio‚Ķ Ahora lo odio y se va a ir de alguna forma‚ÄĚ, se√Īal√≥ Javiera en entrevista con Tonka Tomicic para Bienvenidos en mayo de 2018.

En esa oportunidad también recordó el día en que su médico le informó de su cáncer, justo cuando cumplía su sexta semana de embarazo.

‚ÄúYo me aferr√© a m√≠ misma, a mi cabeza, a hacerme cargo de la situaci√≥n. Apoyarte en Dios sirve un mont√≥n, pero si la cabeza dice que te vas a morir, te mueres en el camino‚ÄĚ, confes√≥. Pocos d√≠as despu√©s de anunciar su enfermedad, la animadora revel√≥ que, adem√°s, estaba embarazada.

‚ÄúAgradezco much√≠simo a todos por su cari√Īo y apoyo. Estoy en un momento muy dif√≠cil, con una enfermedad muy grave y concentrada exclusivamente en sanarme junto a mi marido y cuidar a mi guagua que viene en camino‚Äú, escribi√≥ en aquella oportunidad.

Debido a los peligros, en su momento a Javiera le sugirieron que interrumpiera su embarazo, pero ella se negó.

‚ÄúAlgunas personas del aŐĀmbito meŐĀdico y otras que no, me preguntaban por queŐĀ no interrumpiŐĀa el embarazo, debido a los riesgos que implicaba todo lo del caŐĀncer, pero con CristiaŐĀn ‚Äďsi bien iŐĀbamos a hacer lo que estuviera a nuestro alcance en tratamientos para salvar mi vida, porque si yo me moriŐĀa Pedro tambieŐĀn‚Äď decidimos que todo teniŐĀa que seguir su curso. Privilegiamos la vida‚ÄĚ, asegur√≥ en una entrevista con revista Cosas en 2017.

Con riesgos y todo, el bebé de la periodista, a quien llamó Pedro Milagros, sobrevivió y nació de manera prematura a las 30 semanas de gestación, en octubre de 2016.

Y con este logro, ‚ÄėPedrito‚Äô se convirti√≥ en el primer beb√© del mundo en nacer luego de que su madre se sometiera a inmunoterapia con 7 semanas de gestaci√≥n.

‚ÄúDamos gracias a Dios y a la Virgen por regalarnos estos a√Īos maravillosos junto a Javiera. Muchas gracias a todos ustedes que nos han acompa√Īado todo este proceso‚ÄĚ, se√Īal√≥ el esposo de Javiera en su mensaje de despedida.

‚ÄúJaviera se fue de este mundo tranquila y feliz. Desde alg√ļn lugar, hoy cuida de todos nosotros‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora