TV y Espect√°culo
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 17:09
La entrevista más sincera de Javiera Suárez: habló de su esposo y Pedrito Milagros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se dio a conocer la muerte de la periodista Javiera Su√°rez, quien por tres a√Īos dio una f√©rrea lucha contra el c√°ncer, el cual le fue diagn√≥sticado cuando estaba embazada de su primer hijo: Pedro Milagros.

Una de sus √ļltimas apariciones p√ļblicas fue en una entrevista con el matinal Bienvenidos, en la cual habl√≥ de todo con Tonka Tomicic.

Aquello ocurrió en mayo de 2018, cuando Suárez estaba en un extenso proceso de recuperación de una de sus quimioterapias. Las dos comunicadoras pasearon por un parque y tuvieron momentos en los cuales lloraron, al recordar todo el proceso por el que pasó la periodista.

En ese entonces, una de las consignas de la comunicadora era que no se iba a morir del melanoma (c√°ncer de piel) que la afectaba, por lo que se encomendaba a Dios para que le diera m√°s tiempo junto a su esposo e hijo.

“Yo, de verdad, no lo he pensado tan en serio de que me voy a morir‚Ķ Ni cagando. Yo no me voy a morir de melanoma, no me voy a morir de melanoma. Y Dios no s√© lo que va hacer, pero yo no voy a morir de melanoma”, reflexion√≥ entre l√°grimas.

Canal 13
Canal 13

Otro momento emotivo de la entrevista fue cuando confes√≥ sentir pena por “no hacer feliz a su esposo”, instante en el que fue abrazada por la conductora del matinal de Canal 13.

“Me da lata que yo me cas√© para hacer feliz a Cristian, porque lo amo, porque lo adoro, porque yo me promet√≠ hacerlo feliz. Este c√°ncer de mierda, que me tiene jodida, que lo odio‚Ķ Ahora lo odio y se va a ir de alguna forma”, indic√≥.

En esa oportunidad también recordó el día en que su médico le informó de su cáncer, justo cuando cumplía su sexta semana de embarazo.

“Yo me aferr√© a m√≠ misma, a mi cabeza, a hacerme cargo de la situaci√≥n. Apoyarte en Dios sirve un mont√≥n, pero si la cabeza dice que te vas a morir, te mueres en el camino‚ÄĚ, confes√≥.

Cabe se√Īalar que la propia Javiera decidi√≥ hacer p√ļblica la lucha que tuvo contra la enfermedad, convirti√©ndose en una emblema para quienes combaten el c√°ncer a diario.

Tendencias Ahora