TV y Espect√°culo
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 13:26
Francisco Reyes se despidi√≥ de TVN tras 30 a√Īos con triste mensaje: "El √°rea dram√°tica se cerr√≥"
visitas

Este viernes TVN vive un nuevo día de luto luego de confirmarse el alejamiento del actor Francisco Reyes, un ícono de las producciones de la estación desde la década de los 90.

El canal p√ļblico y el actor llegaron a un acuerdo econ√≥mico que permiti√≥ sellar de una forma amable la desvinculaci√≥n. El √ļltimo trabajo de Reyes all√≠ fue en la teleserie Amar a Morir.

“Pancho”, como se le conoce en Chile, fue uno de los nombres m√°s queridos de la escena nacional, fue parte de TVN durante 30 a√Īos, en los que particip√≥ en 25 teleseries y 13 ficciones, entre series y telefilmes.

Recientemente, a trav√©s de su cuenta de Instagram, el artista public√≥ un video en el que aprovecha de despedirse de TVN y lanz√≥ una frase que entristece a muchos: “El √°rea dram√°tica se cerr√≥”.

“Desgraciadamente el √°rea dram√°tica de nuestro canal se cerr√≥. Ya no habr√° m√°s producciones de series y teleseries, al menos por un tiempo”, indic√≥ evidenciando su pena.

“Como tantos otros compa√Īeros he tenido que migrar y buscar otros rumbos. S√≥lo deseo que esto sea un ‘Hasta Pronto’ y no un ‘Adi√≥s’, porque a m√≠ este canal si me importa”, agreg√≥.

Entre los t√≠tulos m√°s recordados de Reyes hay drama, comedia y suspenso. Figuran, por ejemplo, ‚ÄúRoman√©‚ÄĚ, ‚ÄúLa Fiera‚ÄĚ, ‚ÄúOro Verde‚ÄĚ, ‚ÄúPampa Ilusi√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúJaque Mate‚ÄĚ, ‚ÄúVuelve Temprano‚ÄĚ, ‚ÄúPobre Rico‚ÄĚ, ‚ÄúEl laberinto de Alicia‚ÄĚ, ‚ÄúDonde Est√° Elisa‚ÄĚ, ‚ÄúIorana‚ÄĚ, ‚ÄúEst√ļpido Cupido‚ÄĚ, ‚ÄúSucupira‚ÄĚ y ‚ÄúLos Pincheira‚ÄĚ.

Asimismo, particip√≥ en los elencos de series recordadas por su relevancia y gran calidad de realizaci√≥n, como ‚ÄúPr√≥fugos‚ÄĚ y ‚ÄúLos archivos del Cardenal‚ÄĚ.

‚ÄúTVN agradece sinceramente las tres d√©cadas de trabajo en conjunto y el compromiso de Francisco Reyes con la televisi√≥n p√ļblica de Chile y con su √°rea dram√°tica y sus equipos. √Čl es un nombre fundamental en la historia de TVN y aspiramos a reencontrarnos con √©l en un futuro cercano‚ÄĚ, se√Īalaron desde la estaci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora