Televisión Nacional de Chile llegó a un acuerdo con el emblemático actor Francisco Reyes para dejar la estación pública.

Reyes, uno de los nombres más queridos de la escena nacional, fue parte de TVN durante 30 años, en los que participó en 25 teleseries y 13 ficciones, entre series y telefilmes.

Junto a Claudia Di Girolamo, conformó una de las parejas televisivas más recordadas. La telenovela “Amar a morir”, actualmente en pantalla, y “La Jauría”, una coproducción internacional de área de ficción del canal que aún no ha sido estrenada, serán sus últimos trabajos para el canal, que le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos.

Entre los títulos más recordados de Reyes hay drama, comedia y suspenso. Figuran, por ejemplo, “Romané”, “La Fiera”, “Oro Verde”, “Pampa Ilusión”, “Jaque Mate”, “Vuelve Temprano”, “Pobre Rico”, “El laberinto de Alicia”, “Donde Está Elisa”, “Iorana”, “Estúpido Cupido”, “Sucupira” y “Los Pincheira”.

Asimismo, participó en los elencos de series recordadas por su relevancia y gran calidad de realización, como “Prófugos” y “Los archivos del Cardenal”.

“TVN agradece sinceramente las tres décadas de trabajo en conjunto y el compromiso de Francisco Reyes con la televisión pública de Chile y con su área dramática y sus equipos. Él es un nombre fundamental en la historia de TVN y aspiramos a reencontrarnos con él en un futuro cercano”, señalaron desde la estación pública.