El director de televisión Herval Abreu fue sobreseído del quinto caso de abuso sexual, que aún permanecía pendiente.

Recordemos que en marzo pasado el profesional también fue sobreseído de otras cuatro denuncias realizadas en su contra y que estaban siendo investigadas.

“No se entregó ningún antecedente en relación a la existencia de delitos, muy por el contrario quedó refrendada la inocencia del señor Abreu de las imputaciones graves, falsas y dañinas que se hicieron en contra de él”, aseguró Mario Vargas, defensor del Abreu, según consignó La Nación.

“Estamos muy satisfechos y tranquilos por el fallo a mi representado. Con esto se cierra un capítulo muy doloroso donde se hicieron acusaciones graves que no se pudieron demostrar y por el contrario, quedó acreditado la no existencia de delito y su inocencia”, añadió.

Hay que recordar que las denuncias contra Herval Abreu vieron la luz a fines de abril del año pasado, cuando la revista Sábado del diario El Mercurio publicó el relato de siete mujeres, las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas, que contaban situaciones de abuso y acoso vividas con el director.