Durmió dos horas apenas antes de llegar al Parque O’Higgins para debutar en su presentación en el escenario Pery Stage (Movistar Arena) de Lollapalooza Chile.

Hablamos del DJ y productor musical trasandino Omar Varela, quien con sólo 21 años es el dueño de su propio sello discográfico de música urbana Mueva Records, situación por la que es considerado “el príncipe del trap argentino”.

Como amante del dubstep, por supuesto es fan de Skrillex a quien considera su “influencia número uno”. Por lo mismo, según dijo a BioBioChile, quiso que su show en Lollapalooza lo hiciera volver a sus raíces. “Si bien ahora estoy produciendo trap en Mueva Records y gestionando todo lo que es el trap argentino, yo vengo desde ahí desde el dubstep y la música electrónica”, señaló.

Eso sí, no es fácil para un joven de 21 años asumir una responsabilidad tan grande como manejar un sello musical, pero con trabajo duro ha podido, asegura. “La verdad no se cómo lo vengo haciendo, pero se hace. Día a día es mucho trabajo constante, dedicación, con altos y bajos. Es ponerle onda, ponerle trabajo, y sale”, comentó.

“Conflictos hay todos los días, como en todo el mundo, lo importante es saber resolver y dejar el pasado atrás y ponerse a trabajar, separar el negocio de lo personal”, dice respecto a las situaciones complicadas que ha debido enfrentar dentro de su productora.

Admira a Paloma Mami y Drefquila

Varela asegura que admira mucho lo que se está haciendo en Chile en el género del trap, especialmente el trabajo de Paloma Mami y Drefquila.

“Para mi ella (Paloma Mami) es buenísima. Drefquila también me encanta. Me parece que aquí en Chile está surgiendo una camada de artistas grosos que van a romperla, así que felicitaciones por ellos, me encanta lo que hacen”, comentó

De hecho, no descarta algún día hacer algo con ellos. “Me encantaría trabajar con Drefquila o Paloma Mami, sería una locura, ojalá algún día se nos dé”, expresó.

Respecto a las críticas que se le hacen al trap, especialmente en internet, Omar cree que muchas veces se trata de gente que no comprende el género. “Son generaciones o clases sociales que no entienden lo que es el arte urbano, que es lo que vive la gente normal hoy en día, no es nada raro, nada bizarro, es la realidad. Mucha gente no la quiere ver y por eso critica”, expresó.

Asimismo, señaló que las letras que denigran a la mujer en la música urbana cada vez están quedando más atrás. “Creo que de a poco se está resolviendo eso, que en un momento era como muy extremo y ahora con todo el movimiento feminista, están las mujeres saliendo a defenderse dentro de la música y me parece genial”, afirmó.