Un polémico show tuvo, esta tarde, la banda punk Fiskales Ad-Ok en el festival Lollapalooza Chile 2019. Y es que en medio de su presentación proyectaron imágenes de varias figuras públicas, algunas de ellas pertenecientes a la política, siendo atravesadas por una espada en uno de sus ojos.

Uno de los aludidos fue el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien reaccionó indignado a través de su cuenta personal de Twitter. “Esta es la verdadera cara del fascismo: los que están en el escenario”, aseguró el político.

Las ilustraciones, que fueron mostradas en la interpretación de la canción Mi Cadáver, también incluían los rostros del presidente Sebastián Piñera, el dictador Augusto Pinochet, su viuda Lucia Hiriart, la panelista Patricia Maldonado y el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Según escribió el líder de Acción Repúblicana, las imágenes son “un llamado explícito a la violencia, una amenaza y una expresión de odio inaceptable”.

Más tarde, Kast volvió a criticar al festival, aunque dedicándole palabras a la producción. “Espero que Lotusmusica y la organización de Lollapalooza Chile se hagan cargo de la presentación de estos “artistas”“, tipeó.

Además, emplazó a las autoridades locales a responder por “permitir” este tipo de intervenciones. “¿Qué dice la Municipalidad de Santiago que arrienda el Parque O’Higgins? ¿Los patrocinadores y auspiciadores? ¿Que dirán los dueños de la marca?”, sentenció.