Es conocido como “Fernando Monk”, aunque su verdadero nombre es Fernando Vásquez. Un cantautor chileno nacido en Quito (Ecuador) quien desde muy pequeño demostró su afición por la música y el canto.

Actualmente acaba de lanzar su carrera musical tras lo que él mismo describe como “alcanzar la madurez personal y creativa para mostrar una propuesta propia y honesta de pop en español”.

Por varios años, Fernando -quien es ingeniero comercial de profesión- se dedicó sobre todo a trabajar en fundaciones y a educar a emprendedores para cumplir sus sueños. Se ha dedicado a hacer clases en distintos centros de educación superior y programas de apoyo a microempresarios, ya que siempre le ha gustado poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Actualmente está presentando su primer single Perdamos el Aliento, un tema dance con bases de synth y electro pop y algunos elementos de percusiones latinoamericanas, en el que habla sobre las exigencias cotidianas en la sociedad actual y la forma de enfrentarlas, invitando a vivir libremente y sin complejos.

“Estoy muy contento de lanzar mi carrera como solista en este momento, siempre me ha gustado la música y he cantado toda mi vida. Esta primera canción refleja una parte de mí, de cómo he sido siempre, que quiero compartir con todos para que puedan cantar y bailar, espero que les guste”, cuenta el cantante nacional.

En tanto, esta canción fue coescrita junto a LESZ y producida por Patrick Deila de la discográfica chilena Rimas de Balcón, reconocida por producir canciones de la artista del momento, Paloma Mami.

Revisa aquí el video.